La facturación del comercio electrónico en Canarias alcanzó los 447 millones en 2014

Actualidad

18 enero, 2016

En el año 2014, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 447 millones de euros, un 18% más que el año anterior. Así lo indica la estimación que realizada por el Observatorio Canario de las telecomunicaciones y la sociedad de la información a partir de datos del estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2015 (ONTSI) y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2015 (INE).

Según el ONTSI, el gasto medio anual por internauta comprador fue de 876 € en 2014, un 3% mayor que el año anterior. Por otra parte, según el INE, más de medio millón de personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2014 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 447 millones de euros.

La cifra de internautas compradores en Canarias en 2014 es un 14% superior al año anterior y supone un 30,8% de la población canaria entre 16 y 74 años, registro que resulta bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (42,4%) y en la UE28 (53%).

canarias2015

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de FP o superiores, con un nivel económico medio alto, de entre 25 y 44 años de edad, y residente en una localidad de más de 100.000 habitantes.

La cifra de internautas compradores en Canarias en 2014 es un 14% superior al año anterior y supone un 30,8% de la población canaria entre 16 y 74 años, registro que resulta bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (42,4%) y en la UE28 (53%).

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de FP o superiores, con un nivel económico medio alto, de entre 25 y 44 años de edad, y residente en una localidad de más de 100.000 habitantes.

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2014, destacan los servicios para viajes y el alojamiento para vacaciones (ambos en torno al 50% de compradores), seguidos de ropa y material deportivo (31%). En comparación con la media nacional, en el Archipiélago el comercio electrónico se usa menos para la adquisición de ropa y material deportivo, entradas para espectáculos, bienes para el hogar y productos de alimentación y no duraderos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE