La facturación del comercio electrónico B2C en Canarias alcanzó los 813 millones de euros en 2016

Actualidad

25 enero, 2018

En el año 2016, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 813 millones de euros, según la estimación que ha realizado el Observatorio canario de las telecomunicaciones a partir de datos del estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2017 (ONTSI) y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2017 (INE).

Según el ONTSI, el gasto medio anual por internauta comprador en España fue de 1.198 € en 2016; por otra parte, según el INE 678.630 personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2016 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 813 millones de euros.

La cifra de internautas canarios que realizaron compras en 2016 es un 24% superior al año anterior y supone un 41% de la población entre 16 y 74 años, registro que resulta todavía bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (50%) y en la UE28 (58%).

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de segunda etapa de secundaria o superiores, ocupado, con ingresos medio-altos y menor de 45 años.

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2016, destacan los servicios para viajes y el alojamiento para vacaciones (ambos por encima del 50% de compradores), seguidos de entradas para espectáculos (43%) y ropa y material deportivo (34%).

En comparación con la media nacional, en el Archipiélago el comercio electrónico se usa menos para la adquisición de material deportivo y ropa, bienes para el hogar, productos de alimentación, equipamiento informático y medicamentos -todos físicos-. Por otra parte, hasta en cinco categorías el uso del comercio electrónico es superior en Canarias a la media nacional, destacando la compra de películas y música, servicios para viajes y software.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2123
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE