La facturación del comercio electrónico B2C en Canarias alcanzó los 813 millones de euros en 2016

Actualidad

25 enero, 2018

En el año 2016, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 813 millones de euros, según la estimación que ha realizado el Observatorio canario de las telecomunicaciones a partir de datos del estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2017 (ONTSI) y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2017 (INE).

Según el ONTSI, el gasto medio anual por internauta comprador en España fue de 1.198 € en 2016; por otra parte, según el INE 678.630 personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2016 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 813 millones de euros.

La cifra de internautas canarios que realizaron compras en 2016 es un 24% superior al año anterior y supone un 41% de la población entre 16 y 74 años, registro que resulta todavía bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (50%) y en la UE28 (58%).

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de segunda etapa de secundaria o superiores, ocupado, con ingresos medio-altos y menor de 45 años.

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2016, destacan los servicios para viajes y el alojamiento para vacaciones (ambos por encima del 50% de compradores), seguidos de entradas para espectáculos (43%) y ropa y material deportivo (34%).

En comparación con la media nacional, en el Archipiélago el comercio electrónico se usa menos para la adquisición de material deportivo y ropa, bienes para el hogar, productos de alimentación, equipamiento informático y medicamentos -todos físicos-. Por otra parte, hasta en cinco categorías el uso del comercio electrónico es superior en Canarias a la media nacional, destacando la compra de películas y música, servicios para viajes y software.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2360
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número