La facturación de Amazon crece un 24% en el Q3 pero registra unas pérdidas de 41 MM$

Actualidad

24 octubre, 2013

amazoncentrologistico8Amazon anunciaba ayer sus resultados financieros relativos al tercer trimestre del presente ejercicio. Entre julio y septiembre, la compañía con sede en Seattle reportó ingresos por valor de 17.090 millones de dólares, lo que supone un considerable crecimiento en ventas con respecto al mismo periodo del 2012 (+24%; en comparación con los 13.810 MM$ del Q3 de 2012). Como suele ser habitual en los últimos trimestres desde hace años, estos números no son suficientes para que el gigante de internet logre rentabilidad, y el resultado neto para el trimestre fue una pérdida de 41 millones de dólares (0,09$ por acción -Amazon tiene en el mercado 475 millones de acciones-).

No obstante, el resultado mejora en mucho al arrojado por Amazon en el mismo trimestre del año pasado, cuando resultó pérdidas por valor de 169 millones de dólares (si bien, cabe recordar en aquel trimestre un desembolso para cubrir las pérdidas sufridas por LivingSocial; compañía perteneciente al grupo). Lejos de preocupar el balance de la compañía a su fundador, Jeff Bezos, la estrategia de Amazon se sigue basando en ignorar ingresos y gastos para poder expandirse con la apertura de nuevos negocios. Los inversores parecen tener tanta fe en él que están dispuestos a tolerar beneficios muy estrechos o casi nulos a cambio de continuas ganancias de cuota de mercado y la promesa de que los beneficios llegarán algún día.

Ha sido un trimestre ajetreado para el gigante de internet, en el que ha lanzado la nueva familia de dispositivos Kindle, ha abierto Amazon en México (de momento sólo para venta y descarga de libros), y ha lanzado nuevos productos como Amazon Art - su propio marketplace de piezas de arte - o Login and Pay with Amazon, una seria competencia en el mercado de pagos online para PayPal, como adelantábamos en Ecommerce News

En el desglose de las cuentas, para la multinacional norteamericana el coste de los productos a la venta alcanzó los 12.366 millones de dólares; las operaciones ligadas a fullfilment y logística costaron 2.034 millones de dólares; el gasto en marketing ascendió a 694 millones de dólares; en tecnología y contenido Amazon desembolsó 1.734 millones de dólares; los gastos generales y administrativos supusieron un total de 278 millones de dólares; y otros gastos de explotación 11 millones de dólares.

previsiones para el último trimestre

Para el último trimestre del año, el más positivo para la compañía, Amazon espera unas ventas netas entre 23.500 y 26.5000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 10%-25% con respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto al resultado neto que espera la compañía, Amazon estima moverse en una orquilla muy amplia que va desde pérdidas por valor de -500 MM$ a beneficios por valor de +500 millones de dólares.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1128
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE