La exportación de productos españoles crece un 14% en el primer semestre del año

Actualidad

24 julio, 2015

Según datos del portal, México, Chile, Colombia, Perú y Portugal son, por orden, los principales mercados de exportación actual. El análisis comparativo también revela cuáles son los mercados que más han incrementado su demanda de productos españoles en comparación al año anterior. En este caso, Estados Unidos es el país donde se registra un mayor crecimiento, con un aumento de la demanda del 62,5% respecto al primer semestre de 2014, seguido de Guatemala (54,5%), Panamá (45,5%), México (42,3%) y Costa Rica (38,1%). En estos países se sigue viendo el efecto positivo del tipo de cambio entre euro y dólar, que ha sido una constante desde la pérdida de valor del euro y que está estimulando las exportaciones desde España.

Además de los mercados con mayor aumento de la demanda de productos españoles, el informe también permite identificar aquellos países donde la exportación se ha ralentizado o disminuido. En este caso, el portal muestra una reducción del 48,7% en los contactos comerciales desde China respecto al primer semestre del año anterior. El menor número de contactos comerciales parece indicar que la búsqueda de nuevos proveedores de exportación española se ha visto reducido en el país asiático. Le siguen Marruecos, con una reducción del 48,2%, Argelia (47,7%) e Italia (30,4%).

En relación a las comunidades de España donde la concentración de exportaciones es mayor, el estudio de SoloStocks.com revela que Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid y Galicia son, por orden, las comunidades autónomas que más contactos internacionales reciben. Pero no son las únicas regiones españolas activas en materia de exportación: en el último año, Canarias ha experimentado un 168% de aumento en la demanda de sus productos, seguido de Asturias, con un 62,6% de crecimiento, Andalucía (32,5%), País Vasco (30%), Galicia (26,3%) y Aragón (25%).

Por otra parte, el estudio también ofrece información sobre cuáles son las categorías de producto con más demanda a nivel internacional. En este sentido, maquinaria y equipamiento, belleza y moda, regalos, hogar y jardín y telecomunicaciones ocupan los primeros puestos del ranking. Respecto a las subidas más significativas, los minerales y la metalurgia, los artículos de mobiliario y de hogar y jardín, los productos de telecomunicaciones, y los artículos de motor, deporte y entretenimiento son las categorías de producto que más han crecido en demanda en el último año.

Los resultados del estudio son prueba del auge de la exportación en España. De acuerdo con Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com: “Cada vez más empresas se animan a exportar sus productos y servicios a través de Internet para llegar a una audiencia global y crecer en resultados. Según datos de nuestro portal, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos han aumentado sus ventas en un 20% de media, lo que demuestra que existen grandes oportunidades fuera del mercado español”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“España le está ganando terreno a Italia en la venta internacional de aceite de oliva embotellado”

Hablamos con Antonio Ramírez, Presidente de la Coop. Olivarera Nuestra Señora del...

  • 27 enero, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE