La exportación como factor clave para el crecimiento de las Pymes

Actualidad

13 noviembre, 2015

Las compañías de menor tamaño de Europa son optimistas respecto al crecimiento de las exportaciones para el próximo año, según una encuesta promovida por UPS a 10.717 propietarios y directores de pequeñas y medianas empresas (pymes), en siete países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido), de los sectores: automovilístico, sanitario, tecnológico, industrial y retail.

Los resultados muestran la confianza en que el crecimiento de la exportación europea está mejorando, de acuerdo a un 90% de pymes que esperan que la exportación continúe estable o crezca. La encuesta también constata que la exportación está fuertemente asociada a un mayor crecimiento del revenue global de las pymes y que Europa está viviendo una rápida adopción del comercio online entre las pymes exportadoras.

“Las pymes europeas están aumentando sus exportaciones y expandiéndose a nuevos mercados mientras continúan ampliando su negocio” afirma Cindy Miller, de UPS Europa. “Lo destacable es que a menudo son sus clientes quienes a menudo les empujan a empezar a exportar. Las barreras reales y de percepción están dejando atrás a muchas pymes, hasta que sus clientes les contactan para un pedido de exportación. Las pymes europeas se están beneficiando de las oportunidades de la exportación, especialmente en un momento de boom del e-commerce.”

Alemania sigue siendo el motor exportador de las pymes  europeas, de acuerdo al informe “European SME Exporting Insights Study 2015”, que engloba a más de 120.000 pymes exportadoras. No obstante, Francia, Italia y Reino Unido también cuentan con un amplio sector de pymes que exportan. En un análisis país por país, existen claras preferencias respecto a ciertos mercados de exportación, aunque estas distinciones se están expandiendo gradualmente. En conjunto, el mayor mercado de exportación no-europeo después de EEUU es Asia, seguido de África y el Medio Este. China continúa como un destino de exportación menor, al que solo el 11% de compañías venden sus productos.   

 “Las pymes exportadoras en Europa están madurando rápidamente”, añade Cindy Miller, Presidente de UPS Europa. “Ahora están principalmente preocupadas sobre aspectos prácticos, como la seguridad física de los envíos; cuestiones que los partners logísticos pueden solventar para que puedan llegar a sus mercados internacionales.”

 También parece que la mayoría de las pymes europeas son “entrantes pasivos” a la exportación. Compañías de Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido indicaron que la demanda del cliente fue el principal factor para comenzar a exportar y en todos los mercados, salvo Italia, el requerimiento de los clientes fue citado entre los tres principales aspectos que les llevaron a exportar.

 El “European SME Exporting Insights Study 2015” concluye que la exportación se está volviendo cada vez importante para las pymes europeas así como para el crecimiento global de Europa. Los resultados destacan que el 49% de las pymes exportadoras incrementaron su facturación en los últimos tres años. El estudio afirma que el sector exportador de las pymes europeas está madurando, al tiempo que los exportadores adoptan nuevas tecnologías, dirigidas al crecimiento, y buscan formas innovadoras de hacer negocio. Asimismo, añade que esas tendencias tenderán a continuar y a reforzarse a lo largo del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE