La exportación como factor clave para el crecimiento de las Pymes

Actualidad

13 noviembre, 2015

Las compañías de menor tamaño de Europa son optimistas respecto al crecimiento de las exportaciones para el próximo año, según una encuesta promovida por UPS a 10.717 propietarios y directores de pequeñas y medianas empresas (pymes), en siete países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido), de los sectores: automovilístico, sanitario, tecnológico, industrial y retail.

Los resultados muestran la confianza en que el crecimiento de la exportación europea está mejorando, de acuerdo a un 90% de pymes que esperan que la exportación continúe estable o crezca. La encuesta también constata que la exportación está fuertemente asociada a un mayor crecimiento del revenue global de las pymes y que Europa está viviendo una rápida adopción del comercio online entre las pymes exportadoras.

“Las pymes europeas están aumentando sus exportaciones y expandiéndose a nuevos mercados mientras continúan ampliando su negocio” afirma Cindy Miller, de UPS Europa. “Lo destacable es que a menudo son sus clientes quienes a menudo les empujan a empezar a exportar. Las barreras reales y de percepción están dejando atrás a muchas pymes, hasta que sus clientes les contactan para un pedido de exportación. Las pymes europeas se están beneficiando de las oportunidades de la exportación, especialmente en un momento de boom del e-commerce.”

Alemania sigue siendo el motor exportador de las pymes  europeas, de acuerdo al informe “European SME Exporting Insights Study 2015”, que engloba a más de 120.000 pymes exportadoras. No obstante, Francia, Italia y Reino Unido también cuentan con un amplio sector de pymes que exportan. En un análisis país por país, existen claras preferencias respecto a ciertos mercados de exportación, aunque estas distinciones se están expandiendo gradualmente. En conjunto, el mayor mercado de exportación no-europeo después de EEUU es Asia, seguido de África y el Medio Este. China continúa como un destino de exportación menor, al que solo el 11% de compañías venden sus productos.   

 “Las pymes exportadoras en Europa están madurando rápidamente”, añade Cindy Miller, Presidente de UPS Europa. “Ahora están principalmente preocupadas sobre aspectos prácticos, como la seguridad física de los envíos; cuestiones que los partners logísticos pueden solventar para que puedan llegar a sus mercados internacionales.”

 También parece que la mayoría de las pymes europeas son “entrantes pasivos” a la exportación. Compañías de Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido indicaron que la demanda del cliente fue el principal factor para comenzar a exportar y en todos los mercados, salvo Italia, el requerimiento de los clientes fue citado entre los tres principales aspectos que les llevaron a exportar.

 El “European SME Exporting Insights Study 2015” concluye que la exportación se está volviendo cada vez importante para las pymes europeas así como para el crecimiento global de Europa. Los resultados destacan que el 49% de las pymes exportadoras incrementaron su facturación en los últimos tres años. El estudio afirma que el sector exportador de las pymes europeas está madurando, al tiempo que los exportadores adoptan nuevas tecnologías, dirigidas al crecimiento, y buscan formas innovadoras de hacer negocio. Asimismo, añade que esas tendencias tenderán a continuar y a reforzarse a lo largo del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE