“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Actualidad

22 julio, 2019

Rolf Cederstróm, CEO y co-fundador de Pagantis

Pagantis nace en 2011 con el objetivo de convertirse en una alternativa a la banca tradicional, ofreciendo soluciones de financiación para ecommerce de manera inmediata y sin papeleos a través de su producto Paga+Tarde. Fue de las primeras empresas tecnológicas en obtener una licencia de crédito autorizada por Banco de España y hoy se sitúa entre las Fintech líderes en Europa tras cerrar una de las mayores rondas de financiación en el sector (65 millones de euros) e iniciar un ambicioso plan de internacionalización en el sur de Europa.

El crecimiento imparable del comercio online y la preferencia de los consumidores por este medio ha hecho que líderes en e-commerce –como Amazon, ebay, Alibaba– demanden soluciones y plataformas financieras que operen en diversos mercados, con el fin de ofrecer una experiencia de compra única, rápida y uniforme a todos sus clientes, independientemente del país en el que se encuentren. Esta tendencia hacia sistemas financieros globales y adaptados al medio digital se ha visto materializada en los últimos años con la proliferación de neo-bancos y fintech enfocadas en ofrecer productos financieros descentralizados, así como en la adaptación de la legislación correspondiente para promover la implantación de un modelo financiero más flexible y enfocado a la demanda real de los consumidores.

La Unión Europea ya se ha manifestado al respecto con la aprobación de la directiva PSD2, estableciendo un nuevo marco legal que fomenta la transición de modelos domésticos liderados por la banca tradicional a un mercado europeo abierto y receptivo con nuevos players. Estamos presenciando una importante transfor- mación, un momento clave que induda- blemente cambiará la manera en que se erige el sector financiero a nivel internacional. Desde Pagantis queremos ser partícipes de esta evolución hacia sistemas más flexibles y adaptados a las necesidades reales de los consumidores y, por ello, nos encontramos inmersos en un proceso de internacionalización que tiene por objetivo llegar a más clientes en Europa y posicionar a la compañía como referente europeo en financiación para ecommerce.

Solución de financiación con Presencia europea

Tras el cierre de una de las rondas de financiación más importantes del sector en España en marzo– 65 millones de euros destinados a la expansión de la compañía a Italia, Francia y Portugal–, hemos logrado cerrar este primer cuatrimestre del año con oficinas en Madrid, Barcelona y Milán y conti- nuamos con la vista puesta en Francia y Portugal, donde tenemos previsto abrir sede en los próximos meses. Nuestro propósito es ofrecer una experiencia de usuario uniforme mediante una única infraestructura que opere de manera rápida y eficaz en todos los mercados donde está presente Paga+Tarde. En este sentido, nuestro foco está puesto en establecer diferentes alianzas estratégicas con distintos PSP –Payment service providers– que ya cuentan con una fuerte infraestructura a nivel internacional y que, a su vez, tienen especial interés en ofrecer soluciones de financiación dadas las ventajas que presentan tanto para comercios; incremento de ticket medio y tasa de conversión, como para consumidores; pago flexible de forma inmediata durante checkout.

Experiencia de usuario y transacciones invisibles

El futuro de los métodos de pago avanzará en la medida que avance la tecnología. La experiencia de usuario jugará un papel importante en la evolución de los epayments, con una clara tendencia hacia las transacciones invisibles o pagos autónomos, donde todo el procedimiento de pago se encuentra minuciosamente integrado en el mismo software y se lleva a cabo de forma autónoma “behind the scenes”. Un ejemplo de esto es Uber, que ofrece una experiencia donde el cliente no tiene que detenerse a pensar en el momento de pago, sino que se tramita automáticamente una vez el cliente llega al destino indicado.

La experiencia de usuario también es clave para Pagantis. El valor añadido de nuestros servicios de financiación reside en la rapidez de nuestra interfaz, capaz de realizar una evaluación de riesgo y aprobación de crédito 100% online y de forma inmediata durante el proceso de checkout gracias a un algoritmo de scoring. Este algo- ritmo analiza el riesgo de fraude y de crédito mediante Big Data y técnicas de Machine Learning, con el objetivo de asegurar la mayor aceptación posible controlando siempre el riesgo de fraude de cada concesión.

¿Cómo opera Pagantis?

Pagantis ofrece financiación omnicanal a través de su solución Paga+Tarde, que permite a consumidores financiar sus compras en cuotas mensuales a través de un proceso totalmente automatizado. Pagantis sigue creciendo para promover sistemas financieros más flexibles y adaptados a las necesidades reales de los consumidores mediante sus servicios de financiación online. En la actualidad cuenta con sedes en Madrid, Barcelona. y Milán y tiene previsto expandirse a Francia y Portugal en los próximos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE