La ‘Eurocopa del Ecommerce’: Bélgica vs Italia

Actualidad

14 junio, 2016

La Eurocopa 2016 comenzó el pasado viernes. Un acontecimiento donde las grandes potencias europeas del balompié se enfrentan en tierras galas con el objetivo de coronarse como el rey del fútbol en el viejo continente.

Ayer la 'Squadra Azurra' venció por dos goles a la selección de Bélgica, pero, ¿cómo sería este enfrentamiento entre belgas e italianos en una hipotética ‘Eurocopa del Ecommerce´?

SALESmanago 728

De acuerdo con Statista, Bélgica es un mercado cuyas expectativas de facturación en ecommerce son de  4.187,16 millones de euros en 2016. Un país donde su mayor fuente de ingresos online es el sector de la moda, que para 2016 se espera que obtenga 1.552,22 millones de euros. 

2

Con unos ingresos medios por usuario de 667,79 euros, y una tasa de penetración de los usuarios del 67,79% en 2016, la tendencia apunta a que en 2020 el comercio electrónico alcance los 6.023,57 millones de euros de facturación, y una tasa de crecimiento del 9,53%.

3

 

En cuanto al número de usuarios, se espera que en 2020  el ecommerce tenga 7,3 millones de clientes.

4

Italia en números

Con respecto a Italia, el país transalpino tiene previsto cosechar 11.604 millones de euros en 2016. Al igual que sucede con Bélgica, el mayor segmento del ecommerce italiano es el de moda, con un volumen de negocio de 3.222,9 millones de euros para 2016, más del doble que el sector de la moda en Bélgica.

1

6

 Sin embargo, su tasa de penetración es muy inferior al promedio del que goza Bélgica: 18,6 millones de usuarios, es decir, sólo el 36,2% de la población total. Para 2020, se prevé una facturación de 16.433 millones de euros.

5

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 915
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE