La ‘Eurocopa del Ecommerce’: Bélgica vs Italia

Actualidad

14 junio, 2016

La Eurocopa 2016 comenzó el pasado viernes. Un acontecimiento donde las grandes potencias europeas del balompié se enfrentan en tierras galas con el objetivo de coronarse como el rey del fútbol en el viejo continente.

Ayer la 'Squadra Azurra' venció por dos goles a la selección de Bélgica, pero, ¿cómo sería este enfrentamiento entre belgas e italianos en una hipotética ‘Eurocopa del Ecommerce´?

SALESmanago 728

De acuerdo con Statista, Bélgica es un mercado cuyas expectativas de facturación en ecommerce son de  4.187,16 millones de euros en 2016. Un país donde su mayor fuente de ingresos online es el sector de la moda, que para 2016 se espera que obtenga 1.552,22 millones de euros. 

2

Con unos ingresos medios por usuario de 667,79 euros, y una tasa de penetración de los usuarios del 67,79% en 2016, la tendencia apunta a que en 2020 el comercio electrónico alcance los 6.023,57 millones de euros de facturación, y una tasa de crecimiento del 9,53%.

3

 

En cuanto al número de usuarios, se espera que en 2020  el ecommerce tenga 7,3 millones de clientes.

4

Italia en números

Con respecto a Italia, el país transalpino tiene previsto cosechar 11.604 millones de euros en 2016. Al igual que sucede con Bélgica, el mayor segmento del ecommerce italiano es el de moda, con un volumen de negocio de 3.222,9 millones de euros para 2016, más del doble que el sector de la moda en Bélgica.

1

6

 Sin embargo, su tasa de penetración es muy inferior al promedio del que goza Bélgica: 18,6 millones de usuarios, es decir, sólo el 36,2% de la población total. Para 2020, se prevé una facturación de 16.433 millones de euros.

5

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1043
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE