La ‘Eurocopa del Ecommerce’: Bélgica vs Italia

Actualidad

14 junio, 2016

La Eurocopa 2016 comenzó el pasado viernes. Un acontecimiento donde las grandes potencias europeas del balompié se enfrentan en tierras galas con el objetivo de coronarse como el rey del fútbol en el viejo continente.

Ayer la 'Squadra Azurra' venció por dos goles a la selección de Bélgica, pero, ¿cómo sería este enfrentamiento entre belgas e italianos en una hipotética ‘Eurocopa del Ecommerce´?

SALESmanago 728

De acuerdo con Statista, Bélgica es un mercado cuyas expectativas de facturación en ecommerce son de  4.187,16 millones de euros en 2016. Un país donde su mayor fuente de ingresos online es el sector de la moda, que para 2016 se espera que obtenga 1.552,22 millones de euros. 

2

Con unos ingresos medios por usuario de 667,79 euros, y una tasa de penetración de los usuarios del 67,79% en 2016, la tendencia apunta a que en 2020 el comercio electrónico alcance los 6.023,57 millones de euros de facturación, y una tasa de crecimiento del 9,53%.

3

 

En cuanto al número de usuarios, se espera que en 2020  el ecommerce tenga 7,3 millones de clientes.

4

Italia en números

Con respecto a Italia, el país transalpino tiene previsto cosechar 11.604 millones de euros en 2016. Al igual que sucede con Bélgica, el mayor segmento del ecommerce italiano es el de moda, con un volumen de negocio de 3.222,9 millones de euros para 2016, más del doble que el sector de la moda en Bélgica.

1

6

 Sin embargo, su tasa de penetración es muy inferior al promedio del que goza Bélgica: 18,6 millones de usuarios, es decir, sólo el 36,2% de la población total. Para 2020, se prevé una facturación de 16.433 millones de euros.

5

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE