La ‘Eurocopa del Ecommerce’: Bélgica vs Italia

Actualidad

14 junio, 2016

La Eurocopa 2016 comenzó el pasado viernes. Un acontecimiento donde las grandes potencias europeas del balompié se enfrentan en tierras galas con el objetivo de coronarse como el rey del fútbol en el viejo continente.

Ayer la 'Squadra Azurra' venció por dos goles a la selección de Bélgica, pero, ¿cómo sería este enfrentamiento entre belgas e italianos en una hipotética ‘Eurocopa del Ecommerce´?

SALESmanago 728

De acuerdo con Statista, Bélgica es un mercado cuyas expectativas de facturación en ecommerce son de  4.187,16 millones de euros en 2016. Un país donde su mayor fuente de ingresos online es el sector de la moda, que para 2016 se espera que obtenga 1.552,22 millones de euros. 

2

Con unos ingresos medios por usuario de 667,79 euros, y una tasa de penetración de los usuarios del 67,79% en 2016, la tendencia apunta a que en 2020 el comercio electrónico alcance los 6.023,57 millones de euros de facturación, y una tasa de crecimiento del 9,53%.

3

 

En cuanto al número de usuarios, se espera que en 2020  el ecommerce tenga 7,3 millones de clientes.

4

Italia en números

Con respecto a Italia, el país transalpino tiene previsto cosechar 11.604 millones de euros en 2016. Al igual que sucede con Bélgica, el mayor segmento del ecommerce italiano es el de moda, con un volumen de negocio de 3.222,9 millones de euros para 2016, más del doble que el sector de la moda en Bélgica.

1

6

 Sin embargo, su tasa de penetración es muy inferior al promedio del que goza Bélgica: 18,6 millones de usuarios, es decir, sólo el 36,2% de la población total. Para 2020, se prevé una facturación de 16.433 millones de euros.

5

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE