COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La estrategia online de Zara fue todo un éxito en 2020

0

El sector de la moda se encontró con un 2020 más difícil de lo que hubiera podido imaginar. Sin embargo, muchas marcas han logrado reforzar su canal online, por ejemplo, Zara.

Inditex comenzó reportando una fuerte caída en sus ventas a mediados de 2020. Entre tanto caos Zara supo reaccionar y cambio su estrategia comercial. Comenzó anunciando el cierre de 1.200 tiendas físicas a lo largo de los próximos años, después hemos visto como la marca intensificaban su estrategia online incorporando funciones como el “Modo tienda”.

ecommerceDB.com ha actualizado recientemente sus cifras de ventas y previsiones para zara.com y zarahome.com, que refleja el desarrollo más que positivo del comercio electrónico de Zara:

zara.com ha aumentando de forma constante sus ventas netas, incluso en el año de la pandemia, donde tuvo un crecimiento del 64%. En 2017 había logrado su récord creciendo un 43% interanual. Las predicciones de 2021 en ecommerceDB apuntan a que el crecimiento este año alcanzara alrededor de 5.900 millones de euros.

La línea de zara para cosas del hogar está lejos de los datos de su línea principal, pero aún así se puede observar un fuerte crecimiento. zarahome.com generó unas ventas netas totales de 322 millones de euros en 2020, lo que representa un crecimiento interanual del 126%.

Es más que probable que la tendencia alcista continúe para ambas tiendas en línea de Zara. Se prevé que zara.com y zarahome.com se mantengan en una senda de crecimiento de dos dígitos durante los años 2021 y 2022.” apuntan desde ecommerceDB.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El primer fin de semana sin estado de alarma provoca una subida de las reservas en un 106%

    Previous article

    TikTok da el salto al comercio electrónico en Europa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.