La española Inbenta cierra una segunda ronda de inversión de 12 MM$

Actualidad

27 septiembre, 2016

INBENTA, compañía española especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha cerrado una segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares, liderada por la firma privada de inversiones Level Equity, con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.

“Inbenta fue fundada en 2005 con el firme propósito de transformar la manera en la que las empresas y los clientes interactúan utilizando el poder de la inteligencia artificial”, afirma Jordi Torras, fundador y CEO de Inbenta. “Ya hemos conseguido alcanzar este objetivo y ahora, Inbenta está en uno de sus mejores momentos. Estamos experimentando un gran crecimiento y esta inyección de capital nos ayudará a llevar nuestra tecnología a un grupo mucho mayor de consumidores, que demandan nuestras soluciones, y nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo mucho más lejos”, concluye.

La inyección de capital permitirá a Inbenta entrar en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, además de seguir impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. Asimismo, esta también servirá para reforzar la división de marketing, ventas y la de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países. Asimismo, con este movimiento, el fundador y socio de Level Equity, George McCulloch y el presidente de Amasia, Ramanan Raghavendran, pasarán a formar parte de la junta directiva de Inbenta.

“Level Equity ha conocido y evaluado una docena de compañías del sector de la inteligencia artificial. Inbenta es nuestra primera inversión en IA, lo que refleja nuestra confianza en la tecnología de la compañía, la gran oportunidad que representa y las capacidades de todo el equipo que hay detrás de Jordi”, afirma George McCulloch. Por su parte, Ramanan Raghavendran declara: “Es la época de los chatbots y tanto grandes compañías, como startups están abrazando esta revolución. Inbenta ha ido más lejos y ha resuelto el mayor problema de la industria del procesamiento del lenguaje natural aplicando la inteligencia artificial en las soluciones de atención al cliente”.

Hoy día, Inbenta puede presumir de una impecable estrategia de negocio basada en la innovación, el valor social y la calidad de gestión, así como de una consolidada red internacional. La compañía ya cuenta con oficinas en Silicon Valley, Francia (Toulouse), Brasil (São Paulo y Porto Alegre), Chile (Santiago de Chile) y Países Bajos (Ámsterdam), además de la central en España (Barcelona).

Inbenta, que ya logró en 2014 cerrar una primera ronda de inversión por valor de 2 millones de dólares con la administradora de fondos de capital riesgo, Scale Capital, prevé de esta manera dar el salto definitivo. Su revolucionario software basado en la Inteligencia Artificial, capaz de entender el lenguaje humano, ya le ha permitido ganarse la confianza de empresas y organizaciones de la talla de BBVA, Correos, Casa del Libro, Iberia, Alsa, Telepizza, Carrefour, Fnac, Iberdrola, Ono o la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE