La española Inbenta cierra una segunda ronda de inversión de 12 MM$

Actualidad

27 septiembre, 2016

INBENTA, compañía española especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha cerrado una segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares, liderada por la firma privada de inversiones Level Equity, con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.

“Inbenta fue fundada en 2005 con el firme propósito de transformar la manera en la que las empresas y los clientes interactúan utilizando el poder de la inteligencia artificial”, afirma Jordi Torras, fundador y CEO de Inbenta. “Ya hemos conseguido alcanzar este objetivo y ahora, Inbenta está en uno de sus mejores momentos. Estamos experimentando un gran crecimiento y esta inyección de capital nos ayudará a llevar nuestra tecnología a un grupo mucho mayor de consumidores, que demandan nuestras soluciones, y nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo mucho más lejos”, concluye.

La inyección de capital permitirá a Inbenta entrar en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, además de seguir impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. Asimismo, esta también servirá para reforzar la división de marketing, ventas y la de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países. Asimismo, con este movimiento, el fundador y socio de Level Equity, George McCulloch y el presidente de Amasia, Ramanan Raghavendran, pasarán a formar parte de la junta directiva de Inbenta.

“Level Equity ha conocido y evaluado una docena de compañías del sector de la inteligencia artificial. Inbenta es nuestra primera inversión en IA, lo que refleja nuestra confianza en la tecnología de la compañía, la gran oportunidad que representa y las capacidades de todo el equipo que hay detrás de Jordi”, afirma George McCulloch. Por su parte, Ramanan Raghavendran declara: “Es la época de los chatbots y tanto grandes compañías, como startups están abrazando esta revolución. Inbenta ha ido más lejos y ha resuelto el mayor problema de la industria del procesamiento del lenguaje natural aplicando la inteligencia artificial en las soluciones de atención al cliente”.

Hoy día, Inbenta puede presumir de una impecable estrategia de negocio basada en la innovación, el valor social y la calidad de gestión, así como de una consolidada red internacional. La compañía ya cuenta con oficinas en Silicon Valley, Francia (Toulouse), Brasil (São Paulo y Porto Alegre), Chile (Santiago de Chile) y Países Bajos (Ámsterdam), además de la central en España (Barcelona).

Inbenta, que ya logró en 2014 cerrar una primera ronda de inversión por valor de 2 millones de dólares con la administradora de fondos de capital riesgo, Scale Capital, prevé de esta manera dar el salto definitivo. Su revolucionario software basado en la Inteligencia Artificial, capaz de entender el lenguaje humano, ya le ha permitido ganarse la confianza de empresas y organizaciones de la talla de BBVA, Correos, Casa del Libro, Iberia, Alsa, Telepizza, Carrefour, Fnac, Iberdrola, Ono o la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE