La escuela de negocios IEBS lanza un programa de comercio electrónico enfocado a SoLoMo

Formacion

9 marzo, 2014

El comercio electrónico crecerá en España un 13,4% a lo largo de 2014, alcanzando una facturación de unos 12.383 millones de euros, según la última edición del estudio anual sobre comercio electrónico B2C. El   e-Commerce gana popularidad entre quienes desean emprender su propio negocio, aunque no todos logran sobrevivir a su primer año.

El comercio online requiere conocer cuáles son las estrategias que más se adaptan a las necesidades del mercado y las características del entorno en el que van a operar. Así, en su apuesta por la innovación, la escuela de negocios IEBS Business School lanza el primer Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile, un programa que va más allá de la creación de un comercio y se centra en las oportunidades que ofrece una estrategia SoLoMo a este tipo de negocios.

“Quienes creen que basta con montar una tienda online y empezar a comercializar sus productos, se equivocan” afirma Oscar Fuente, director de IEBS. “Los profesionales tienen que ser capaces de definir una buena estrategia, captar usuarios, identificar oportunidades de crecimiento o mejora y, además, saber cómo pasar de una venta offline a una online”, concluye Fuente.

El Postgrado en e-Commerce Multicanal ofrece así una visión global sobre la creación de un negocio online, desde su puesta en marcha hasta la venta y la fidelización de clientes. Los alumnos aprenderán a identificar los modelos de negocios que funcionan y las plataformas tecnológicas en las que desarrollar su tienda, definir sus productos y servicios y conocer cuáles son las principales estrategias de marketing más adecuadas para un canal online así como las vías para captar y atender a los clientes.

Asimismo,  entre los objetivos del programa destaca la aplicación de una estrategia SoLoMo en un negocio de este tipo. “Los Social Media, la geolocalización y lo móvil son tres ejes necesarios para un e-Commerce. Si nos fijamos, el 50% del tráfico llega a través de móvil por lo que definir una estrategia sin contar este canal no tendría sentido” recalca el director del postgrado.

Otro de los puntos fuertes del postgrado es su claustro de profesores, compuesto por especialistas en el desarrollo y gestión de comercios electrónicos. Junto al director, Jaume Gomà, fundador de Ulabox, destacan otros expertos de referencia como Jordi Pascual, director de e-Commerce en Banco Sabadell, Aleix Marcó, Marketing VP de Let's Bonus o Rubén Monjo, director de Operaciones en Macníficos, quienes formarán a los alumnos a partir de su propio expertise siguiendo la metodología de la escuela.

El próximo 24 de abril da comienza la primera edición del Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile. El programa de IEBS está dirigido a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de comercio electrónico, directivos que quieran ampliar sus canales de venta a través de un e-Commerce u otros profesionales que quieran especializarse en entornos digitales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 933
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La escuela de negocios IEBS lanza un programa de comercio electrónico enfocado a SoLoMo”

  1. Gracias por haceros eco de la noticia del primer postgrado de ecommerce que no es un programa de marketing digital con el nombre cambiado. Es un honor haber contado con Jaume para ayudarnos a dirigir este proyecto en el que ha embarcado a la gente que si tuviese que formarme en esto querría que me diese clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE