La Escuela de Negocios Foro Economía Digital lanza su I Master en Dirección de Ecommerce

Formacion

24 enero, 2013

El Comercio Electrónico vende y vende mucho, cada año más y alcanza tasas de crecimiento cada año superiores al 20%. Un sector que ofrece grandes oportunidades para aquellos que quieren formar su propio proyecto en internet o para aquellos que quieren dirigir proyectos ya presentes. Para ofrecer la formación adecuada, impartida por profesionales del sector, la Escuela de Negocios Foro Economía Digital ha lanzado su I Master en Dirección de Ecommerce.

Un Master que se desarrollará en modalidad "blended learning" con módulos exclusivamente on-line y módulos off-line con soporte on-line para el desarrollo de actividades. Contará con una opción de seguimiento del curso vía "streaming" para aquellos que no puedan desplazarse a las clases presenciales.

El programa se desarrollará en un periodo de 4 meses, que comenzará este mes de febrero, con las siguientes características:

  • 240 horas lectivas presenciales, con 48 clases presenciales y 8 clases magistrales con grandes empresas.
     
  • 40 módulos de contenido.
     
  • 1 proyecto final real asistido por las empresas colaboradoras del máster.

El Master está dirigido por Roberto Palencia, CBDO de Comerkia, y contará con la presencia como profesores de profesionales de la talla de Jaime Cuesta Tovar, Head of Mobile Technologies. IT Manager at Banco Santander, Francisco José Delgado, Head of E-commerce Direct & Indirect en Hewlett-Packard, María González Álvarez, Retail Industry Manager at Google Spain, Antonio Ábalos, Head of Marketing Amazon Buy Vip, Susana Voces, Directora de ventas en PayPal Iberia, Jorge González Marcos, Director de Ecommerce en Julian Martín Ibéricos de Guijuelo, Pedro J. Abad, Director Elogia Madrid, y Francisco Carrero,  José Carlos Cortizo y Javier Cuervo, de BrainSins entre otros.

Si quieren más información del Master pueden pinchar aquí.

El propio Roberto Palencia comenta en unas líneas diferentes aspectos de la formación y el ecommerce, reflejando datos como más del 75% de los profesionales del ecommerce en España no han recibido formación específica al respecto, y que de ese porcentaje, casi el 80% no tienen previsto adquirirla próximamente. A continuación reproducimos íntegramente sus palabras:

“El Comercio Electrónico vende y vende mucho, cada año más y alcanza tasas de crecimiento cada año superiores al 20%. Estos son datos objetivos, incluso muchos especialistas estiman que los datos de CMT son bajos debido a su sistema de medición. Pero ello no nos debe hacer olvidar que como cualquier sector necesita de sus locomotoras (los grandes retailers: Zara, El Corte Inglés, Adolfo Dominguez,..) y de sus casos de éxito y/o notoriedad (los pure players: Privalia, Groupon, Showroomprive,..) para ir creando un mercado en el que otros muchos puedan jugar de forma razonable.

Para poder afrontar un proyecto con una mínima base de probabilidades hay que tener en cuenta sin duda muchos factores, el primero de ellos es saber de que estamos hablando. Estamos hablando de un canal compuesto al 50% por aspectos de tecnología y al 50% por aspectos de ventas.

Resultaría absurdo que alguien que no sabe de Ventas montase una tienda (off, on, o como considere) ya que sin un conocimiento de proveedores, precios, tendencias, atención al cliente, aspectos legales,…lógicamente las posibilidades de fracaso aumentarían considerablemente.

Además como hemos señalado el otro 50% de un proyecto de Ecommerce es tecnología, aplicada a desarrollos, a marketing, a procesos de pago, a postventa, a publicidad, etc,…por lo que lógicamente cualquier responsable de Ecommerce debería tener en cuenta todos estos aspectos para poder optimizar su gestión.

Pues a partir de aquí vienen las buenas noticias.

Desde Comerkia manejamos posiblemente el único panel que cuenta con mas de 7.000 tiendas online y del trabajo con el mismo podemos sacar 2 conclusiones:

Esta es una gran noticia para los que si se han preparado o piensan hacerlo ya que el valor diferencial va a ser evidente entre alguien formado y preparado y alguien que no.

Una empresa siempre preferirá contratar a un Abogado que hay estudiado Derecho a uno que diga que no lo hizo, o si nos van a operar mejor que el Cirujano haya estudiado su carrera y especialidad a que sea “autodidacta”.

En caso de Ecommerce después de una formación general en campos de Marketing (hay mucha gente que piensa que el Marketing Mix ya no se usa) y Gestión (no olvidemos que esto es una empresa o unidad de negocio) hace falta complementar una formación específica en Comercio Electrónico para conocer como funciona este canal y como lo utilizan los que mas éxito tienen en el mismo.

Lo forma de formarse puede ser distinta en cada caso, aunque yo siempre aconsejo aquel que permita complementar el contenido teórico con la capacidad de trabajar casos prácticos y a ser posible interactuar con los mejores profesionales del mercado, que es de quien mas se puede aprender.

Cuando creamos la Escuela de Negocio del Foro de Economía Digital pusimos el principal foco en la parte práctica, la capacidad de trabajar (y de hacer Networking) con los mejores profesionales y las empresas mas destacadas del mercado.

Cualquiera que sea el modelo que elijas en adelante para seguir creciendo dentro de este sector ten en cuenta 3 variables fundamentales:

  • 1 de cada 5 empleos que se va a crear en los próximo 5 años estará relacionado con la Economía Digital.
     
  • Los salarios cualificados en la Economía Digital son un 27% superiores a semejantes en el mundo analógico.
     
  • La gran entrada (inversión) de empresas tradicionales (OFF) en el E-Business se va a producir en los próximos 8 años.

A partir de aquí tienes reflexiones razonadas que espero que ayuden a tomar la mejor decisión a cada uno de los participes de este mercado.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE