«La escasez de liquidez está mermando las oportunidades de los jóvenes, y la financiación online puede ser una solución»

Startups

17 septiembre, 2014

España está atravesando uno de los momentos más difíciles de su Historia. Multitud de jóvenes entre los 18 y 30 años no pueden conseguir empleo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España es el país con mayor índice de jóvenes desempleados de toda la Unión Europea.

La situación actual en España necesita ser abarcada con rapidez. Los jóvenes españoles están trasladándose a otros países en busca de nuevas oportunidades profesionales. El talento huye de España ante la imposibilidad de optar a un puesto de empleo o de desarrollar su talento, de emprender, dada la falta de liquidez del mercado.

España es un país de pymes. Estas empresas aportan el 65% del PIB y generan el 80% del empleo del país. Sin embargo, la falta de acceso a financiación impide a los jóvenes desarrollar su futuro y su talento. Esta realidad es precisamente la que ha motivado el lanzamiento en España de una alternativa para que los jóvenes españoles tengan acceso a créditos flexibles sin necesidad de tener cuentas de ahorros millonarias, permitiéndoles invertir para expandir sus pequeños negocios o incluso crear uno propio.

Spotcap es una plataforma de crédito online que facilita financiación de manera rápida, flexible y 100% online, permitiendo a dueños de pequeñas y medianas empresas crecer sus negocios de manera rápida y así generar más empleo. La empresa está liderada en España por Pablo Pastega, veterano del comercio online en España. Pablo conoce en primera persona las dificultades de los emprendedores en España. Lanzó recientemente un negocio de ecommerce con el que debió enfrentarse a los problemas de financiación. Pablo se dio cuenta de que el mercado necesitaba una plataforma que permitiese a los pequeños negocios obtener crédito.

“Creo firmemente que todo negocio debe responder a una necesidad. En Europa, pero especialmente en España, la escasez de liquidez está mermando las oportunidades de los jóvenes. En Spotcap creemos en su talento y queremos ayudarles a desarrollarlo, sin necesidad de emigrar, de someterse a tediosos e imposibles procesos con la banca o de pedir avales a sus familiares. Nosotros atendemos a la realidad de su negocio, y en breves minutos les ofrecemos el capital para hacerlo crecer”, comenta Pablo.

Frente al tedioso proceso de solicitud de crédito bancario, pedir una línea de crédito con Spotcap requiere sólo cinco minutos, sin tedioso papeleo y largas esperas para obtener una respuesta. Spotcap usa una innovadora tecnología de calificación crediticia que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real, obtenidos de sus cuentas online.

Spotcap permitirá a los negocios que operen online acceder a líneas de crédito de entre 500€ y 50.000€ con rapidez y comodidad, lo que será un factor crucial para apoyar el crecimiento macroeconómico y el aumento del empleo en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 604
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE