La era Smartphone desestabiliza al sector de telecomunicaciones europeo

Smart Phones & Tablets

16 abril, 2012

smartphone-xperiaUn estudio elaborado por la consultora estratégica Roland Berger, prevé que en el 2020 el sector de las telecomunicaciones europeo puede encontrase en un escenario difícil, ya que la previsión de caída en ventas puede alcanzar un 20%. La batalla por la cuota de mercado en el sector es cada vez más agresiva. Los proveedores de plataformas en línea y servicios para smartphones están entrando de un modo imparable en el sector, rompiendo el status quo del modelo tradicional.

Según Roland Berger Strategy Consultants, para evitar este escenario, las empresas de telecomunicaciones deben alinear su principal negocio alrededor de la red, centrarse en las nuevas áreas de crecimiento y adelgazar sus modelos operativos. En vista a las inversiones en infraestructura requeridas hasta el 2020 de 600 millones de euros, las empresas de telecomunicaciones europeas deberían crear estructuras empresariales más delgadas e impulsar la consolidación de sus mercados internos.

Estas son las principales conclusiones del estudio 'Teleco 2020 - Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente' de la consultoría estratégica Roland Berger. "Las cinco mayores empresas de Internet nos han mostrado el camino", afirma Alexander Dahlke, socio de Roland Berger Strategy Consultants. Las cinco principales compañías de Internet - Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft - tienen alrededor de tres millones de clientes en todo el mundo en las áreas de terminales, el comercio electrónico, redes sociales y contenidos. Su exitoso modelo de negocio se basa principalmente en unas marcas fuertes, sistemas de fácil uso y el aprovechamiento de los datos del cliente. Por lo tanto, la industria tradicional de las telecomunicaciones está bajo una fuerte presión.

"Aunque el acceso de banda ancha seguirá siendo la base de la comunicación digital, las empresas de telecomunicaciones deben centrarse más en los deseos de sus clientes con el fin de aportar soluciones adecuadas para el mercado", explica Alexander Dahlke. "La actividad principal en la industria de las telecomunicaciones está sufriendo una caída de precios de banda ancha a pesar de un aumento considerable en el volumen de clientes porque ya no están dispuestos a pagar simplemente por el acceso a Internet y quieren servicios personalizados y fáciles de usar ", dice Dahlke.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 454
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE