La era Smartphone desestabiliza al sector de telecomunicaciones europeo

Smart Phones & Tablets

16 abril, 2012

smartphone-xperiaUn estudio elaborado por la consultora estratégica Roland Berger, prevé que en el 2020 el sector de las telecomunicaciones europeo puede encontrase en un escenario difícil, ya que la previsión de caída en ventas puede alcanzar un 20%. La batalla por la cuota de mercado en el sector es cada vez más agresiva. Los proveedores de plataformas en línea y servicios para smartphones están entrando de un modo imparable en el sector, rompiendo el status quo del modelo tradicional.

Según Roland Berger Strategy Consultants, para evitar este escenario, las empresas de telecomunicaciones deben alinear su principal negocio alrededor de la red, centrarse en las nuevas áreas de crecimiento y adelgazar sus modelos operativos. En vista a las inversiones en infraestructura requeridas hasta el 2020 de 600 millones de euros, las empresas de telecomunicaciones europeas deberían crear estructuras empresariales más delgadas e impulsar la consolidación de sus mercados internos.

Estas son las principales conclusiones del estudio 'Teleco 2020 - Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente' de la consultoría estratégica Roland Berger. "Las cinco mayores empresas de Internet nos han mostrado el camino", afirma Alexander Dahlke, socio de Roland Berger Strategy Consultants. Las cinco principales compañías de Internet - Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft - tienen alrededor de tres millones de clientes en todo el mundo en las áreas de terminales, el comercio electrónico, redes sociales y contenidos. Su exitoso modelo de negocio se basa principalmente en unas marcas fuertes, sistemas de fácil uso y el aprovechamiento de los datos del cliente. Por lo tanto, la industria tradicional de las telecomunicaciones está bajo una fuerte presión.

"Aunque el acceso de banda ancha seguirá siendo la base de la comunicación digital, las empresas de telecomunicaciones deben centrarse más en los deseos de sus clientes con el fin de aportar soluciones adecuadas para el mercado", explica Alexander Dahlke. "La actividad principal en la industria de las telecomunicaciones está sufriendo una caída de precios de banda ancha a pesar de un aumento considerable en el volumen de clientes porque ya no están dispuestos a pagar simplemente por el acceso a Internet y quieren servicios personalizados y fáciles de usar ", dice Dahlke.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE