La era Smartphone desestabiliza al sector de telecomunicaciones europeo

Smart Phones & Tablets

16 abril, 2012

smartphone-xperiaUn estudio elaborado por la consultora estratégica Roland Berger, prevé que en el 2020 el sector de las telecomunicaciones europeo puede encontrase en un escenario difícil, ya que la previsión de caída en ventas puede alcanzar un 20%. La batalla por la cuota de mercado en el sector es cada vez más agresiva. Los proveedores de plataformas en línea y servicios para smartphones están entrando de un modo imparable en el sector, rompiendo el status quo del modelo tradicional.

Según Roland Berger Strategy Consultants, para evitar este escenario, las empresas de telecomunicaciones deben alinear su principal negocio alrededor de la red, centrarse en las nuevas áreas de crecimiento y adelgazar sus modelos operativos. En vista a las inversiones en infraestructura requeridas hasta el 2020 de 600 millones de euros, las empresas de telecomunicaciones europeas deberían crear estructuras empresariales más delgadas e impulsar la consolidación de sus mercados internos.

Estas son las principales conclusiones del estudio 'Teleco 2020 - Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente' de la consultoría estratégica Roland Berger. "Las cinco mayores empresas de Internet nos han mostrado el camino", afirma Alexander Dahlke, socio de Roland Berger Strategy Consultants. Las cinco principales compañías de Internet - Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft - tienen alrededor de tres millones de clientes en todo el mundo en las áreas de terminales, el comercio electrónico, redes sociales y contenidos. Su exitoso modelo de negocio se basa principalmente en unas marcas fuertes, sistemas de fácil uso y el aprovechamiento de los datos del cliente. Por lo tanto, la industria tradicional de las telecomunicaciones está bajo una fuerte presión.

"Aunque el acceso de banda ancha seguirá siendo la base de la comunicación digital, las empresas de telecomunicaciones deben centrarse más en los deseos de sus clientes con el fin de aportar soluciones adecuadas para el mercado", explica Alexander Dahlke. "La actividad principal en la industria de las telecomunicaciones está sufriendo una caída de precios de banda ancha a pesar de un aumento considerable en el volumen de clientes porque ya no están dispuestos a pagar simplemente por el acceso a Internet y quieren servicios personalizados y fáciles de usar ", dice Dahlke.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE