La EMT presenta junto a MasterCard y Santander Elavon el primer sistema de pago contactless para transporte público en España

Métodos de Pago

3 marzo, 2016

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) anunció ayer junto a MasterCard, el Banco Santander y Santander Elavon el primer proyecto piloto para desarrollar el pago contactless con tarjeta bancaria en dos líneas de autobús de Madrid. A partir de hoy y durante ocho semanas, un grupo de usuarios empezarán a pagar los billetes sencillos de autobús con sus tarjetas bancarias contactless para asegurar que todo funciona. Será a lo largo de la primavera cuando el sistema se abra a los alrededor de 800.000 viajeros mensuales que utilizan las líneas 27 (Embajadores-Plaza de Castilla) y la Exprés del Aeropuerto (Atocha-Barajas). Se trata de la primera experiencia de pago contactless con tarjeta bancaria en una red de transporte público en España.

De esta forma, se agilizarán los pagos, evitando dinero en efectivo y colas, a la vez que se ahorran costes y se gana en seguridad en un total de 33 autobuses, la flota que compone estas dos líneas. Concretamente, se ganará en rapidez, ya que solamente se necesita acercar la tarjeta bancaria al terminal y entrar, lo que agiliza el acceso de los usuarios a los vehículos; sencillez, porque se evita la molestia de manejar efectivo y tener el cambio exacto, así como la necesidad de adquirir un billete por adelantado; seguridad, ya que cada transacción emplea un código de seguridad único y comodidad, porque gracias a la aceptación mundial de MasterCard y su interoperabilidad, cualquier usuario de estas tarjetas de cualquier parte del mundo puede realizar sus pagos sin tener que realizar un cambio de divisas.

 

EMT-MasterCard-Santander

 

Ovidio Egido, director general de MasterCard España, acompañó a la delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento y presidenta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Inés Sabanés, al gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, a Juan Golmayo, director Ejecutivo de Santander-Elavon y a Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander en Madrid en la presentación de la prueba piloto de este sistema, donde, además, se ha incidido en las enormes ventajas que aportará este modo de pago a los usuarios menos habituales de la EMT, es decir, aquellos que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo.

Modelo para exportar a otras redes de transporte público en España

El programa servirá para poner en práctica la logística requerida y su viabilidad para implementar dentro de los autobuses urbanos este método de pago, que dota de transparencia, seguridad y ahorro de costes a las transacciones, ya que se evitarán las pérdidas de dinero que supone el movimiento de efectivo. De hecho, el proyecto pretende diseñarse como un estándar a nivel nacional, exportable a otras ciudades, pues en el grupo de trabajo participa también la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC).

Tal y como afirma Ovidio Egido, director general de MasterCard España, “no es casualidad que este programa piloto se desarrolle en España, ya que somos uno de los países con mayor aceptación y uso de los pagos contactless: casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) en nuestro país están adaptados a esta tecnología, y la emisión de tarjetas contactless por parte de las entidades ha crecido considerablemente. Esta iniciativa servirá para que los ciudadanos y sus visitantes en la ciudad de Madrid conozcan también las ventajas de este método a la hora de pagar su transporte público, que se aprovecharán de las ventajas de seguridad, agilidad y transparencia que ofrece”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 785
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE