La empresas priorizan eliminar los costes generados por las incidencias logísticas

LOGÍSTICA

24 febrero, 2016

La operativa logística de las compañías se está convirtiendo en uno de los principales problemas por el que gran parte del tejido empresarial sufre pérdidas económicas derivadas de un mantenimiento insuficiente en sus procesos y una errónea trazabilidad de incidencias. Esta situación afecta, además de al ahorro de costes, en términos de protección de datos, demanda del cliente final y tiempos de trabajo.

El coste de estas incidencias no previstas y la gestión de su flujo influyen tanto en el control más técnico de la actividad empresarial como en los gastos operativos adicionales que son necesarios para poner solución a las incidencias. Desde la compañía wirtualdb apuntan que el problema reside en que muchas empresas aún aplican sistemas de comprobación manual en sus procesos logísticos en vez de virtualizar sus datos, lo que supone no poder disponer en tiempo real de información imprescindible para la trazabilidad del servicio.

Las operaciones logísticas tienen un alto grado de granularidad donde en cada operación intervienen decenas de agentes. Es crucial disponer a tiempo de la información estratégica que intercambian entre ellos y, virtualizándola, se puede compartir de manera confidencial y trazar al 100% las operaciones logísticas entre los agentes y el cliente final.

En palabras de Angel Zaballos, Digital Consultor Business Manager en wirtualdb: “La virtualización es la única forma para disponer de una traza completa en las operaciones logísticas. Virtualizando la información es posible tener una visión 360º de todo el proceso y desde varias fuentes sin necesidad de crear una base centralizada, que supondría  costes añadidos de mantenimiento, coherencia y actualización”. Es el caso de eoswan, compañía que ha aplicado la tecnología de virtualización de datos de wirtualdb para el mantenimiento y trazabilidad de incidencias a tiempo real en un espacio digital protegido. De este modo, sus operadores pueden gestionar diferentes  almacenes de stock, distribución y logística y ofrecer servicios de consolidación y grupaje a múltiples proveedores y distribuidores con trazabilidad en tiempo real.

Desde el punto de vista del cliente final, wirtualdb explica que la exigencia de información respecto a la situación de sus productos y servicios en redes multiagentes demanda la integración interempresarial. A día de hoy,  en un servicio gestionado por múltiples agentes, solo el 25% de operaciones están integradas tecnológicamente. El resto sigue operativas tradicionales, manuales, de duplicidad documental y envíos sin verificación digital.

Los tiempos de trabajo también sufren alteraciones por las incidencias logísticos. En los últimos años se han reducido los tiempos de entrega entre agentes y clientes de 2 días a horarios de mañana y tarde. Sin embargo, el mercado apunta hacia una planificación orientada al ajuste dinámico y en ventanas de 1 hora de cara al cliente. Ello solo es posible aplicando tecnologías de virtualización para hacer ingenierías de correlación de datos entre múltiples agentes y las exigencias del cliente final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE