COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La empresa turca Getir se sitúa entre los 10 unicornios principales del mundo

0

Son muchas las empresas que están teniendo un rápido crecimiento llegando a obtener una valoración de cerca de 1.000 millones de dólares y, convirtiéndose de esta manera en una empresa unicornio. Fue en el año 2013 cuando la capitalista de riesgo Aileen Lee, acuñó este término. Por entonces solo había 39 empresas unicornios, mientras que hoy en día la cifra ha aumentado a más de 900, según un análisis realizado por CBInsights.

La mayoría de estas empresas pertenecen al sector tecnológico, como software, FinTech o inteligencia artificial. Algunas son conocidas, tal es el caso de Google, Facebook o AirBnB. El comercio electrónico es otra industria que también genera unicornios.

En el top 10 de empresas unicornios, China lidera el ranking. 5 de estas empresas pertenecen a este país. En primer lugar, se sitúa Xiaohongshu, red social china y plataforma de comercio electrónico C2C. Tiene una valoración actual de 20.000 millones de dólares. A continuación, le sigue Fanatics, minorista en línea de ropa y equipos deportivos. Tiene una valoración menor de 18.000 millones de dólares. En tercer lugar, se posiciona Shein con una valoración de 15.000 millones de dólares. Esta ha tenido un crecimiento exponencial de las ventas. Ha alcanzado tasas por encima del 200% durante los últimos años, consiguiendo obtener ventas netas totales de 11.000 millones de dólares estadounidenses en 2021.

Estos tres unicornios se encuentran entre los 20 principales en la clasificación general de 2022. También cabe destacar que no todas son chinas o estadounidenses. Tal es el caso de Getir, empresa turca de entrega ultrarápida. Esta se sitúa en el puesto número 8 con una valoración de 7,5 millones de dólares.

Rápido crecimiento de Getir

Getir, llegó a España hace tan solo unos meses y ya ha conseguido captar la atención de gran parte de la población. Se introdujo en Madrid y Barcelona, y, más tarde en Andalucía, Valencia y Zaragoza. Ha revolucionado la entrega de última milla, con su propuesta de reparto de miles de productos en tan solo 10 minutos.

“Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del púbico a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora” afirma Nazim Salur, Fundador de Getir en un comunicado.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    “Veníamos de un Cash Converters muy agresivo, con campañas muy de precios»

    Previous article

    Los principales sectores eCommerce en España

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.