La empresa cordobesa Electrocosto, a la vanguardia del comercio online

Actualidad

12 abril, 2018

Cuando comenzó su andadura en 2013 con solo una persona al frente del proyecto, era casi un sueño imaginar que el portal www.electrocosto.com, de venta online de electrodomésticos alcanzaría en 2017 una facturación de más de 18 millones de euros.

Sin embargo, gracias a una acertadísima visión a largo plazo de las tendencias del mercado y a su decidida apuesta por el mundo digital, la empresa ha experimentado un crecimiento de cerca del 400% en sus cinco años de existencia, que le han situado en el puesto 34 entre las 1000 empresas europeas que más han crecido en los últimos años según el ranking de Financial Times.  Por todo ello, Electrocosto tendrá un especial protagonismo en los dos encuentros más importantes del sector, las ferias OMExpo y “Shop, el Futuro del Retail”, que se celebrarán en IFEMA el 25 y 26 de abril.

Tal y como apunta Rocío Guerra, responsable de comunicación de Electrocosto, “la competencia es fortísima y es necesario diferenciarse de los demás. Nuestra estrategia pasa por innovar y estar a la vanguardia. Por eso, vamos a participar muy activamente en Shop y OMExpo, porque son las ferias de referencia en comercio digital e innovación en Retail y vamos a patrocinar una de las sesiones del Retail Congress, con ponentes de primera línea como Jorge Arias, de Google, Daniel Canomanuel, de AXA, o  Alvaro Sáez de Teamplatino”.

 

Planes de crecimiento: showroom y nuevos mercados

A pesar de su corta trayectoria, Electrocosto ha recibido numerosos galardones, como el Premio Andalucía Emprende en Córdoba (Categoría Consolidación Empresarial), el Premio  Ecommaster (2º puesto) o el premio Eawards 2017.

Y no se quedará ahí.  Sus planes contemplan seguir creciendo, entrar en nuevos mercados y combinar el negocio on-line con la tienda física para aprovechar sinergias y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra.

Ese es, precisamente, uno de los objetivos de su presencia en OMExpo y Shop, como subraya Rocío Guerra: “para nosotros es un oportunidad única para darnos a conocer, contactar con más de 300 empresas nacionales e internacionales de primer nivel y tener acceso a las novedades y tendencias que marcarán el futuro del sector, en el que Electrocosto, sin duda, estará”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1635
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE