La empresa cordobesa Electrocosto, a la vanguardia del comercio online

Actualidad

12 abril, 2018

Cuando comenzó su andadura en 2013 con solo una persona al frente del proyecto, era casi un sueño imaginar que el portal www.electrocosto.com, de venta online de electrodomésticos alcanzaría en 2017 una facturación de más de 18 millones de euros.

Sin embargo, gracias a una acertadísima visión a largo plazo de las tendencias del mercado y a su decidida apuesta por el mundo digital, la empresa ha experimentado un crecimiento de cerca del 400% en sus cinco años de existencia, que le han situado en el puesto 34 entre las 1000 empresas europeas que más han crecido en los últimos años según el ranking de Financial Times.  Por todo ello, Electrocosto tendrá un especial protagonismo en los dos encuentros más importantes del sector, las ferias OMExpo y “Shop, el Futuro del Retail”, que se celebrarán en IFEMA el 25 y 26 de abril.

Tal y como apunta Rocío Guerra, responsable de comunicación de Electrocosto, “la competencia es fortísima y es necesario diferenciarse de los demás. Nuestra estrategia pasa por innovar y estar a la vanguardia. Por eso, vamos a participar muy activamente en Shop y OMExpo, porque son las ferias de referencia en comercio digital e innovación en Retail y vamos a patrocinar una de las sesiones del Retail Congress, con ponentes de primera línea como Jorge Arias, de Google, Daniel Canomanuel, de AXA, o  Alvaro Sáez de Teamplatino”.

 

Planes de crecimiento: showroom y nuevos mercados

A pesar de su corta trayectoria, Electrocosto ha recibido numerosos galardones, como el Premio Andalucía Emprende en Córdoba (Categoría Consolidación Empresarial), el Premio  Ecommaster (2º puesto) o el premio Eawards 2017.

Y no se quedará ahí.  Sus planes contemplan seguir creciendo, entrar en nuevos mercados y combinar el negocio on-line con la tienda física para aprovechar sinergias y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra.

Ese es, precisamente, uno de los objetivos de su presencia en OMExpo y Shop, como subraya Rocío Guerra: “para nosotros es un oportunidad única para darnos a conocer, contactar con más de 300 empresas nacionales e internacionales de primer nivel y tener acceso a las novedades y tendencias que marcarán el futuro del sector, en el que Electrocosto, sin duda, estará”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1001
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE