La embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley se unen para fomentar el emprendimiento en España

Actualidad

12 junio, 2015

Hoy se ha presentado IN3, un evento destinado a fomentar el emprendimiento que reunirá a innovadores, instituciones e inversores,organizado por la Embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley.  El acto ha contado con la presencia de James Costos, embajador de Estados Unidos, Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, Francisco Ruiz, director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google España y Portugal, Aquilino Peña, socio gerente de Kibo Ventures y miembro de Chamberí Valley y Gloria Molins, fundadora y socia de Trip4real.

IN3 reunirá a un grupo selecto de representantes de los tres componentes clave en un ecosistema emprendedor de éxito - innovadores, inversores e instituciones -, para ayudar a empresas jóvenes a crecer y tener éxito en el mercado global. 

El evento, que se desarrollará en Campus Madrid (un nuevo espacio de Google para la comunidad emprendedora) del 18 al 20 de junio, tiene como objetivo profundizar la conexión entre los ecosistemas empresariales estadounidenses y españoles, ayudando al sector español de la tecnología emergente a ganar tracción a nivel internacional, destacando modelos de éxito para los jóvenes y los emprendedores españoles y proporcionar un punto de entrada potencial para las empresas estadounidenses que buscan negocio en los mercados europeo y latinoamericanos, donde las empresas españolas ya han tenido éxito. 

El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, apuntó que "la promoción del emprendimiento como un agente para la creación de trabajos, crecimiento económico, oportunidad e innovación son prioridades de la política exterior de Estados Unidos. Creemos firmemente que el emprendimiento puede capacitar a los jóvenes y darles un camino para salir del desempleo y un medio para proporcionar su propio futuro y generar empleo". 

Por su parte, Aquilino Peña, inversor y miembro de Chamberí Valley puntualizó que "el ecosistema español de startups ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, convirtiendo a España en un gran país para construir negocios tecnológicos". 

Los participantes confirmados incluyen emprendedores españoles como Iñaki Berenguer, fundador y CEO de Pixable, Javier Andrés, fundador y CEO de Ticketea y Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4Real; inversores y emprendedores estadounidenses como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; Leila Janah, CEO de Samasource; Howard Lindzon, fundador y CEO de StockTwist; y Melissa Biggs Bradley, CEO de Indagare.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 518
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

Nuevo escándalo sobre la privacidad y la protección de datos que está vez afecta...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Las ventas de moda online en nuestro país siguen aumentando año tras año, algunas...

  • 11 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE