La economía española crecerá un 0,6% en el Q3 2018, según el Indicador de Actividad Económica de SEUR

Actualidad

26 septiembre, 2018

La economía española marca un nuevo retroceso en el tercer trimestre del año, situándose en un 0,6%. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR, que confirma la tendencia de desaceleración marcada en el segundo trimestre del año.

La previsión del crecimiento de la economía española para final de año se reduciría de esta forma a un 2,5% anual, dos puntos por debajo que las previsiones del trimestre anterior.

Esta previsión coincide con otros análisis, como el de la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) que incluso adelanta que entre octubre y diciembre se podría marcar un nuevo descenso del 0,5%. Por su parte, el Banco de España sigue destacando el peso de las exportaciones en el PIB, que no han dejado de crecer en los últimos años, pasando de representar el 22,7% en 2009 al 34,1% en 2017. Según este organismo, teniendo en cuenta que este año, entre los meses de enero a julio, las ventas de productos y servicios a otros países aumentaron un 3,8%, es de esperar que al final del ejercicio se vuelvan a registrar varias décimas de crecimiento de este sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE