La economía española crecerá un 0,6% en el Q3 2018, según el Indicador de Actividad Económica de SEUR

Actualidad

26 septiembre, 2018

La economía española marca un nuevo retroceso en el tercer trimestre del año, situándose en un 0,6%. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR, que confirma la tendencia de desaceleración marcada en el segundo trimestre del año.

La previsión del crecimiento de la economía española para final de año se reduciría de esta forma a un 2,5% anual, dos puntos por debajo que las previsiones del trimestre anterior.

Esta previsión coincide con otros análisis, como el de la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) que incluso adelanta que entre octubre y diciembre se podría marcar un nuevo descenso del 0,5%. Por su parte, el Banco de España sigue destacando el peso de las exportaciones en el PIB, que no han dejado de crecer en los últimos años, pasando de representar el 22,7% en 2009 al 34,1% en 2017. Según este organismo, teniendo en cuenta que este año, entre los meses de enero a julio, las ventas de productos y servicios a otros países aumentaron un 3,8%, es de esperar que al final del ejercicio se vuelvan a registrar varias décimas de crecimiento de este sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE