La economía española crecerá un 0,6% en el Q3 2018, según el Indicador de Actividad Económica de SEUR

Actualidad

26 septiembre, 2018

La economía española marca un nuevo retroceso en el tercer trimestre del año, situándose en un 0,6%. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR, que confirma la tendencia de desaceleración marcada en el segundo trimestre del año.

La previsión del crecimiento de la economía española para final de año se reduciría de esta forma a un 2,5% anual, dos puntos por debajo que las previsiones del trimestre anterior.

Esta previsión coincide con otros análisis, como el de la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) que incluso adelanta que entre octubre y diciembre se podría marcar un nuevo descenso del 0,5%. Por su parte, el Banco de España sigue destacando el peso de las exportaciones en el PIB, que no han dejado de crecer en los últimos años, pasando de representar el 22,7% en 2009 al 34,1% en 2017. Según este organismo, teniendo en cuenta que este año, entre los meses de enero a julio, las ventas de productos y servicios a otros países aumentaron un 3,8%, es de esperar que al final del ejercicio se vuelvan a registrar varias décimas de crecimiento de este sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE