La economía colaborativa y las Redes Sociales marcarán el ecommerce en 2015

Juan Merodio, uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Web 2.0, Marketing on Line y Redes Sociales, vaticina el aumento de dichas herramientas en el desarrollo de la economía digital durante el 2015

Marketing & Social

13 enero, 2015

La globalización obliga a empresas y profesionales a reconvertirse y adaptarse al modelo 2.0 si quieren seguir adelante y ser competitivos. De cara a saber que nos deparará este nuevo año Juan Merodio (www.JuanMerodio.com) uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, predice las tendencias que tocarán de lleno a la estrategia empresarial en España. “Sin lugar a dudas cada vez más cualquier negocio o servicio profesional empieza por asentar sus bases en una estrategia digital que después se integre y apoye en la parte física. Quien no tenga en cuenta esta forma de hacer y crecer estará perdiendo negocio e incluso lanzándose al suicidio empresarial”, explica Merodio. “La economía, ahora más que nunca, es digital”, añade.

 

Por ello el escritor y conferenciante internacional desgrana el mapa que se ha de tener en cuenta si se quiere llegar a buen puerto y desarrollarse en su sector:

 

  • Redes de economía colaborativa. “El consumo colaborativo es una manera de rentabilizar mejor los bienes y servicios que las personas y empresas tenemos y un modelo en auge que seguirá creciendo y generando más movimiento”, destaca Merodio. “Modelos como BlaBlaCar o AirBnb seguirán destacando a nivel mundial y por lo tanto también aqui”. En cuanto al caso de lo acontecido con Uber en nuestro país Merodio subraya que “por mucho que el gobierno de España y ciertos monopolios se empeñen en poner leyes y tachar de ilegales aplicaciones o servicios que comparten conocimiento, bienes o servicios, no se podrá poner freno a esta realidad económica e imparable. Surgirán otras alternativas”.
  • Instagram. “Si hasta ahora esta herramienta era usada por ciertos sectores o profesionales se vivirá una explosión en su uso ya que las empresas entenderán que es un medio excelente para dar vida y humanizar su empresa de una manera más visual”, dice.
  • Pinterest. “Su uso seguirá siendo creciente sobre todo en el terreno del ecommerce porque gracias a él las empresas llegarán a un público mayor y más general al ser perfecto como canal digital de exposición de productos”, agrega.
  • YouTube. “En esta misma línea el líder de lo visual será Youtube. Cada vez consumimos más vídeo y este canal posicionará como el referente para dejarse ver de esta manera”.

 

Del lado contrario Juan Merodio cree que Facebook o Twitter, redes que hasta ahora han tenido gran calado, perderán fuelle y abrirán hueco para otras más útiles a nivel empresarial y profesional. “A lo largo de 2015 ambas mostrarán desgaste a pesar de que adaptan sus estrategias para no quedar en el olvido.  Facebook porque ya lleva tiempo mostrando un agotamiento de los usuarios debido a su largo ciclo de uso y a la excesiva publicidad y vídeos que vemos en nuestra página de inicio. Aun así seguirá siendo una red masiva, a la vez que segmentada, donde con apoyo de su publicidad se convierte en un canal de marketing y comunicación a medida que ofrece buenos resultados.

En el caso de Twitter nos dará sorpresas sobre nuevos algoritmos y servicios de vídeos”, finaliza el experto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 755
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE