“La economía colaborativa es feminista”

Actualidad

19 agosto, 2016

Las plataformas colaborativas cada vez tienen más tirón no solo porque ofrecen servicios al público desde un nuevo punto de vista sino porque son capaces de permitir avances en lo que se tarda en hacer un click. Una de estas mejoras está en apostar por las mujeres como fuerza laboral y en ofrecerles a partes iguales oportunidades para trabajar y conciliar que no tienen en las empresas de toda la vida. Así lo piensa al menos Juan Merodio www.juanmerodio.com conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing, Web 2.0, Redes Sociales y Transformación Digital, para quien la economía colaborativa promociona a la mujer “y le ofrece oportunidades que no le da el mercado laboral tradicional ya que esta se basa en integración y colaboración y el ofrecimiento de igualdad de oportunidades para todos, cosa que el mercado laboral de toda la vida, aunque es cierto que ha avanzado en ello, aún le queda mucho camino por recorrer”, explica.

Para dicho experto las marcas colaborativas, sobre todo las que tienen que ver con la movilidad y los alojamientos, apuestan por ellas ya que tienen muy claro que la diversidad suma. “Al final el hombre y la mujer somos distintos y complementarios, esto no hay duda, por lo que si quieres hacer algo mejor necesitas distintos puntos de vista. Aquí el papel de integrar ambos sexos es más que necesario para crecer y diferenciarse frente a la competencia”, añade.

En cuanto a los sectores en los que hay mayor crecimiento y oportunidades para ellas Merodio no pone límites. “Sería difícil dar una respuesta, pero creo que en prácticamente todos los sectores hay oportunidades. Todo se basa en pensar en micro-segmentos”, añade dicho conferenciante internacional. Estos son tres de los ejemplos que pone de empresas que ya lo están haciendo y que tienen que ver con la movilidad y el alojamiento:

  • Uber cuenta con más de 160.000 conductores en los Estados Unidos de los que un 14% son mujeres.  “Sin embargo quieren llegar a mucho más y han firmado un acuerdo con ONU Mujeres para que en 2020 la compañía cree un millón de empleos para mujeres”, recalca Merodio.
  • Cabify en dicha empresa de movilidad sostenible el 41% de la plantilla global está conformada por mujeres emprendedoras. “Especialmente en países de América Latina, donde tiene fuerte presencia, trabajar de conductoras les permite salir de casa y sentirse independientes económicamente y psicológicamente de sus parejas o maridos. El compromiso con la empresa por darles esta oportunidad es tal que también redunda en el beneficio de la cuenta de resultados de la misma”, agrega Merodio.
  • AirBNB. “En esta plataforma de intercambio de casas hay una elevada proporción de mujeres que viven de gestionar apartamentos turísticos. En cuanto al público que recibe hay paridad. Tienen el mismo número de hombres que mujeres como huéspedes”, finaliza Merodio. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 785
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE