La distribución inmediata, clave para el minorista

LOGÍSTICA

11 octubre, 2017

En la actualidad, Amazon lidera el mercado de ventas online. La distribución y la interacción con los consumidores son las claves de su éxito. En esta misma línea, están tomando medidas multinacionales como Ikea, Media Markt y Zara, que siguen el patrón del gigante norteamericano. Ante esta situación, el nuevo reto de los pequeños y medianos comercios está en mantenerse en el juego ofreciendo lo mismo que los grandes, aunque inicialmente con mayores dificultades, ya que cuentan con menos recursos.

Los clientes, cada vez más exigentes, ya no solo buscan el mejor precio, sino también recibir su compra lo antes posible, incluso en dos o tres horas. Para conseguir una distribución y entrega inmediata las grandes tiendas se están desplazando hacia el centro de las ciudades, como Ikea, Decathlon o Leroy Merlin, entre otras. Así, las grandes marcas se ubican en zonas próximas al cliente y se acorta el tiempo de entrega. Y esto es algo que los pequeños y medianos comercios, que siempre han estado ahí, en el corazón de las ciudades, pueden aprovechar poniéndolo también en valor.

Según explica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador del marketplace de transportes Furgo, la clave no es hallarse únicamente en Internet, sino estar ahí donde el cliente te necesita, ofreciéndole las mayores facilidades para que compre. “Llegados a este punto, donde los grandes comercios están en Internet y ahora también a la vuelta de la esquina, las opciones del comercio tradicional son claras y se reducen a dos: aceptar el reto e incorporar el transporte como una herramienta clave para las ventas, o no hacer nada y seguir sobreviviendo hasta el cierre”. El compromiso con el cliente radica en ofrecer comodidad en el proceso de compra, tanto en la experiencia como en los precios, algo esencial para conseguir fidelizar al cliente y, en consecuencia, incrementar la demanda. 

Se trata de “innovar o morir”. Como solución a esta creciente demanda “de lo quiero y lo quiero ya”, han nacido iniciativas como Glovo para objetos pequeños transportables en moto. Para objetos voluminosos, como pueden ser electrodomésticos o muebles, entre otras mercancías, hasta ahora no había un servicio de transporte inmediato. Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su app y web, ha puesto en marcha un servicio urgente de transporte de mercancías. Se trata de Furgo Express, que permite a empresas y particulares disponer de furgonetas para realizar traslados de forma inmediata.

El servicio ya está disponible en Barcelona y Madrid con más de 400 transportistas, donde pequeñas cadenas y distribuidores comerciales hacen envíos en sesenta minutos. Ya sea de sofás, colchones, electrodomésticos o material de hostelería. Los clientes finales son tanto cadenas comerciales como particulares.

En los próximos meses se verán muchos cambios en la distribución, pero lo que más va a cambiar es la disponibilidad de cualquier producto en cualquier momento. Los fabricaremos nosotros mismos en impresoras digitales colectivas o los compraremos en comercios que nos ofrezcan su disponibilidad inmediata, pero lo que está claro es que vamos a tener cualquier cosa en el mismo momento que lo deseemos. En conclusión, la clave del éxito se encuentra en la simplificación y rapidez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE