La distribución inmediata, clave para el minorista

LOGÍSTICA

11 octubre, 2017

En la actualidad, Amazon lidera el mercado de ventas online. La distribución y la interacción con los consumidores son las claves de su éxito. En esta misma línea, están tomando medidas multinacionales como Ikea, Media Markt y Zara, que siguen el patrón del gigante norteamericano. Ante esta situación, el nuevo reto de los pequeños y medianos comercios está en mantenerse en el juego ofreciendo lo mismo que los grandes, aunque inicialmente con mayores dificultades, ya que cuentan con menos recursos.

Los clientes, cada vez más exigentes, ya no solo buscan el mejor precio, sino también recibir su compra lo antes posible, incluso en dos o tres horas. Para conseguir una distribución y entrega inmediata las grandes tiendas se están desplazando hacia el centro de las ciudades, como Ikea, Decathlon o Leroy Merlin, entre otras. Así, las grandes marcas se ubican en zonas próximas al cliente y se acorta el tiempo de entrega. Y esto es algo que los pequeños y medianos comercios, que siempre han estado ahí, en el corazón de las ciudades, pueden aprovechar poniéndolo también en valor.

Según explica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador del marketplace de transportes Furgo, la clave no es hallarse únicamente en Internet, sino estar ahí donde el cliente te necesita, ofreciéndole las mayores facilidades para que compre. “Llegados a este punto, donde los grandes comercios están en Internet y ahora también a la vuelta de la esquina, las opciones del comercio tradicional son claras y se reducen a dos: aceptar el reto e incorporar el transporte como una herramienta clave para las ventas, o no hacer nada y seguir sobreviviendo hasta el cierre”. El compromiso con el cliente radica en ofrecer comodidad en el proceso de compra, tanto en la experiencia como en los precios, algo esencial para conseguir fidelizar al cliente y, en consecuencia, incrementar la demanda. 

Se trata de “innovar o morir”. Como solución a esta creciente demanda “de lo quiero y lo quiero ya”, han nacido iniciativas como Glovo para objetos pequeños transportables en moto. Para objetos voluminosos, como pueden ser electrodomésticos o muebles, entre otras mercancías, hasta ahora no había un servicio de transporte inmediato. Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su app y web, ha puesto en marcha un servicio urgente de transporte de mercancías. Se trata de Furgo Express, que permite a empresas y particulares disponer de furgonetas para realizar traslados de forma inmediata.

El servicio ya está disponible en Barcelona y Madrid con más de 400 transportistas, donde pequeñas cadenas y distribuidores comerciales hacen envíos en sesenta minutos. Ya sea de sofás, colchones, electrodomésticos o material de hostelería. Los clientes finales son tanto cadenas comerciales como particulares.

En los próximos meses se verán muchos cambios en la distribución, pero lo que más va a cambiar es la disponibilidad de cualquier producto en cualquier momento. Los fabricaremos nosotros mismos en impresoras digitales colectivas o los compraremos en comercios que nos ofrezcan su disponibilidad inmediata, pero lo que está claro es que vamos a tener cualquier cosa en el mismo momento que lo deseemos. En conclusión, la clave del éxito se encuentra en la simplificación y rapidez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 868
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE