La directiva sobre servicios de pago PSD2 impulsará el uso de la voz para asegurar transacciones digitales

Métodos de Pago

30 agosto, 2019

El próximo 14 de septiembre entrará en vigor la segunda normativa impuesta por la Unión Europea sobre servicios de pago (PSD2). Esta nueva directiva busca aumentar el nivel de seguridad de las transacciones electrónicas a través de la doble autenticación, tanto en comercios físicos como en la Red. Según Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, el reconocimiento biométrico por voz será una de las claves para asegurar los pagos digitales ajustándose a la normativa europea.

Una de las novedades que incluye la nueva PSD2 es la obligación de incluir un sistema de doble autenticación del cliente a la hora de realizar el pago, con el objetivo de maximizar la seguridad del proceso. De esta forma, será necesario incluir al menos dos factores de autenticación para poder realizar la transacción entre los de posesión (el teléfono móvil o la tarjeta), conocimiento (una contraseña o el PIN de la tarjeta) e inherencia (factores biométricos).

La biometría jugará un papel fundamental en la seguridad de los pagos, ya que evita problemas que pueden derivarse de los otros dos factores, maximizando así la seguridad del proceso. Por ejemplo, el factor de posesión es fácilmente manipulable a través de un robo del dispositivo o del número de la tarjeta. El factor de conocimiento tampoco asegura al 100% el proceso, ya que este dato también puede ser obtenido por terceros o el mismo propietario podría olvidarlo. Factores biométricos como la voz evitan el robo de las credenciales (no es posible suplantar la identidad del hablante) y soluciona el problema de pérdidas u olvidos, ya que es una característica que siempre va con el comprador.

Por otra parte, a la hora de pagar, la voz ofrecerá grandes ventajas tanto a consumidores como a comerciantes, ya que agilizará los procesos de cierre de venta. Por una parte, el cliente sólo tendrá que decir unas palabras para finalizar la compra y efectuar el pago, algo que gracias a esta tecnología apenas requiere de unos pocos segundos. Asimismo, acaba con el error humano en esta parte del proceso, evitando pérdidas económicas a comerciantes y clientes.

“Ya sea en tiendas o a través de internet, los usuarios buscan soluciones y métodos de pago que no sólo sean ágiles, sino que también ofrezcan las máximas garantías en términos de seguridad. Evitar fraudes y pérdidas económicas es fundamental en estos entornos, razón por la que entrará en vigor esta nueva normativa PSD2”, señala Carlos Gavilán, director de desarrollo de Negocio de Biometric Vox.En este sentido, la biometría de voz es una de las fórmulas con mayor potencial de cara al futuro próximo como capa de protección a la hora de hacer transacciones digitales. Esta tecnología, que destaca por su fiabilidad y amplitud de aplicaciones, permite la identificación inequívoca del usuario de forma segura, rápida y sencilla, revolucionando así la seguridad en el pago”, añade Gavilán.

La compañía, por su parte, cuenta con CheckVox, un sistema capaz de reconocer de forma inequívoca por la voz a cada cliente, dotando así a los sistemas de pago de una alta seguridad. Esta herramienta realiza una huella vocal del hablante en la que analiza más de 100 parámetros distintos de su voz como son la cavidad buco nasal, la craneal o la frecuencia vocal. Mediante estas características determina con completa seguridad la identidad de la persona que quiere realizar un pago. Además, incluye medidas protectoras del usuario para detectar grabaciones, inyecciones maliciosas de audio u otros ataques, siendo así total la seguridad de las transacciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 561
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE