La Dirección del Juego reabrirá el mercado de licencias para desarrollar los ‘slots’ y apuestas cruzadas online

Actualidad

19 febrero, 2014

El Consejo de Políticas del Juego (CPJ), órgano de participación y coordinación del Gobierno central y las comunidades autónomas en materia de juego, se reunió ayer en Madrid en donde trataron la exposición de los proyectos de orden ministerial de Apuestas Cruzadas y Máquinas de Azar (slots) online.

Con ambos proyectos se pretende completar la oferta de juego online legalizado mediante la Ley de Regulación del Juego. Según informó el Ministerio de Hacienda, el objetivo de ambas iniciativas es profundizar en el desarrollo del mercado de juego online español de tal forma que pueda atenderse a la demanda del mercado de dichos productos con las garantías que la regulación establece.

La conveniencia de abordar esta regulación se decidió en 2013. Con la exposición y análisis del contenido de estas iniciativas comienza ahora su tramitación formal. Una vez valoradas las apreciaciones de los miembros del CPJ, los borradores se harán públicos de manera que operadores, consumidores, asociaciones, expertos y otros agentes interesados puedan remitir sus comentarios a la Dirección General de Ordenación del Juego.

De forma complementaria a las iniciativas anteriores, y con el objetivo de dar efectividad a los objetivos perseguidos con las mismas, una vez aprobadas ambas reglamentaciones se procederá a la reapertura del mercado de juego online mediante una nueva convocatoria de licencias generales, de tal forma que los operadores, ya establecidos o no en España, que carezcan de las licencias correspondientes para prestar estos servicios puedan obtenerlas previa verificación de los requisitos jurídicos, administrativos y técnicos previstos en la Ley de Regulación del Juego.

La posibilidad de acceder a estos nuevos juegos a través de los operadores titulares de las licencias otorgadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas garantizará a los ciudadanos españoles un entorno de juego seguro y responsable en el que estén plenamente vigentes los controles de acceso para menores de edad y personas autoexcluidas de la actividad.  

Este conjunto de medidas permitirán reforzar la oferta de juego online regulado disponible en España, con los consiguientes efectos positivos sobre la lucha contra el juego ilegal y, muy en particular, la protección de los ciudadanos.

  • Inicio de los trabajos necesarios para dar cumplimiento a la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de Unidad de Mercado.  

La Ley de Garantía de Unidad de Mercado, aprobada el pasado mes de diciembre, establece un mandato de cooperación a través de las conferencias sectoriales para llegar a acuerdos sobre la regulación de las actividades económicas donde puedan existir divergencias, incoherencias o duplicidades. La Disposición Adicional 8ª de la citada norma establece que la conferencia sectorial del sector del juego debe ser convocada dentro del plazo de tres meses desde su entrada en vigor.

En cumplimiento del citado mandato, se ha encomendado al Grupo de Trabajo Regulatorio del CPJ el desarrollo de un programa de evaluación que desarrolle el análisis y, en su caso, propuesta de cambios normativos necesarios para cumplir los principios recogidos en la Ley.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE