La Dirección del Juego reabrirá el mercado de licencias para desarrollar los ‘slots’ y apuestas cruzadas online

Actualidad

19 febrero, 2014

El Consejo de Políticas del Juego (CPJ), órgano de participación y coordinación del Gobierno central y las comunidades autónomas en materia de juego, se reunió ayer en Madrid en donde trataron la exposición de los proyectos de orden ministerial de Apuestas Cruzadas y Máquinas de Azar (slots) online.

Con ambos proyectos se pretende completar la oferta de juego online legalizado mediante la Ley de Regulación del Juego. Según informó el Ministerio de Hacienda, el objetivo de ambas iniciativas es profundizar en el desarrollo del mercado de juego online español de tal forma que pueda atenderse a la demanda del mercado de dichos productos con las garantías que la regulación establece.

La conveniencia de abordar esta regulación se decidió en 2013. Con la exposición y análisis del contenido de estas iniciativas comienza ahora su tramitación formal. Una vez valoradas las apreciaciones de los miembros del CPJ, los borradores se harán públicos de manera que operadores, consumidores, asociaciones, expertos y otros agentes interesados puedan remitir sus comentarios a la Dirección General de Ordenación del Juego.

De forma complementaria a las iniciativas anteriores, y con el objetivo de dar efectividad a los objetivos perseguidos con las mismas, una vez aprobadas ambas reglamentaciones se procederá a la reapertura del mercado de juego online mediante una nueva convocatoria de licencias generales, de tal forma que los operadores, ya establecidos o no en España, que carezcan de las licencias correspondientes para prestar estos servicios puedan obtenerlas previa verificación de los requisitos jurídicos, administrativos y técnicos previstos en la Ley de Regulación del Juego.

La posibilidad de acceder a estos nuevos juegos a través de los operadores titulares de las licencias otorgadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas garantizará a los ciudadanos españoles un entorno de juego seguro y responsable en el que estén plenamente vigentes los controles de acceso para menores de edad y personas autoexcluidas de la actividad.  

Este conjunto de medidas permitirán reforzar la oferta de juego online regulado disponible en España, con los consiguientes efectos positivos sobre la lucha contra el juego ilegal y, muy en particular, la protección de los ciudadanos.

  • Inicio de los trabajos necesarios para dar cumplimiento a la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de Unidad de Mercado.  

La Ley de Garantía de Unidad de Mercado, aprobada el pasado mes de diciembre, establece un mandato de cooperación a través de las conferencias sectoriales para llegar a acuerdos sobre la regulación de las actividades económicas donde puedan existir divergencias, incoherencias o duplicidades. La Disposición Adicional 8ª de la citada norma establece que la conferencia sectorial del sector del juego debe ser convocada dentro del plazo de tres meses desde su entrada en vigor.

En cumplimiento del citado mandato, se ha encomendado al Grupo de Trabajo Regulatorio del CPJ el desarrollo de un programa de evaluación que desarrolle el análisis y, en su caso, propuesta de cambios normativos necesarios para cumplir los principios recogidos en la Ley.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE