La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo

Actualidad

4 julio, 2017

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cerró ayer con el director regional de la empresa SEUR, Miguel Ángel Aparicio, un acuerdo para repetir la iniciativa promocional que el año pasado permitió que los mejores restaurantes del mundo, aquellos que cuentan con tres estrellas Michelín, recibieran los mejores aceites de la provincia jiennense, los Jaén Selección. “Tras el éxito de la primera campaña, hemos decidido volver a impulsar esta acción que posibilitará que los 8 aceites Jaén Selección 2017 viajen hasta 3 continentes: Europa, Asia y América”, explicó Reyes, quien matizó que este año ese trayecto será mayor, ya que “se ha pasado de 103 restaurantes con esta calificación a un total de 121”.

Esta iniciativa va a financiarse en un 80% por la empresa SEUR, encargada del transporte y la logística de estos envíos, y en un 20% por la Diputación, mientras que las firmas que cuentan con la distinción Jaén Selección 2017 aportarán, como apuntó el presidente de la Administración provincial, “las 968 botellas necesarias en una caja que será de aluminio y que estará acompañada de un folleto informativo en inglés y castellano y también los contactos y los principales datos de las empresas productoras”.

Este lote de productos será el que llegue a los 121 restaurantes destinatarios, 67 de Europa, 40 de Asia y 14 de América. Todos ellos, “ases de la gastronomía mundial”, podrán comprobar, a juicio de Reyes, “la calidad de estos aceites, que son también los ases del aceite, fruto del esfuerzo y el trabajo que viene realizando el sector oleícola en esta materia y que han llevado a la Diputación a que nos merezca la pena promover iniciativas de este tipo”.

“Estos aceites pueden hablar de tú a tú a estos restaurantes de primer nivel”, insistió Francisco Reyes, quien valoró el “buen camino” que supone realizar de nuevo esta iniciativa que es una más de las que la Diputación lleva a cabo a lo largo del año para promocionar los aceites Jaén Selección. En esta línea, recordó que en 2017 han estado presentes en Madrid Fusión o el Salón del Gourmet, entre otras muestras gastronómicas a las que también se suman ferias turísticas como Fitur, la World Travel Market o la ITB de Berlín, sin olvidar la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, que este año se celebrará en Linares y en Bilbao.

En este envío de los aceites Jaén Selección 2017 a restaurantes con 3 estrellas Michelín, el presidente de la Corporación provincial ha valorado la participación de SEUR, que aporta “su garantía en logística y transporte para llevar con calidad un producto delicado como es el aceite”. Al respecto, Miguel Ángel Aparicio ha agradecido a la Diputación “su confianza en SEUR por segundo año consecutivo para hacer llegar los aceites a los mejores restaurantes del mundo”. Así, ha puesto el acento en que “esta colaboración entronca con nuestra apuesta por el mercado de la alimentación, un sector en continuo auge”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 48
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

What´s next?

A estas alturas debemos asumir que ha llegado el momento de dejar de hablar sobre el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE