La DGJO regula las apuestas cruzadas y las máquinas recreativas online

Actualidad

21 abril, 2013

La Dirección General de Ordenación del Juego ha decidido regular las apuestas cruzadas y los slots online, dos de los proyectos que se quedaron fuera de la nueva ley del juego que entró en vigor el año pasado. Dos modalidades de apuestas muy demandadas por los apostantes online, que desde el inicio del proceso comenzaron a realizar gestiones para su regulación y que culminó el pasado viernes con un comunicado de la DGOJ en donde informaba de las nuevas medidas.

A través de un comunicado, la DGOJ indicó que consideraba procedente reglamentar los juegos “apuestas cruzadas” y "máquinas recreativas de juego online", cuya “tramitación normativa de ambos tipos de juego se hará de forma consecutiva, iniciándose en primer lugar la correspondiente a las apuestas cruzadas y, posteriormente, para las máquinas recreativas de juego online.”

El sector del juego online es uno de los más fuertes en el entorno digital, que desde hace años viene registrando índices de popularidad más grande. Segú estimaciones emitidas por el Ministerio de Hacienda hace unas semanas, se prevé que este año se pueden llegar a los 5.000 millones de euros en volumen de cantidades jugadas. Asimismo, la información oficial apunta a que la recaudación fiscal puede llegar a alcanzar entre 150 y 160 millones de euros este 2013.

A continuación adjuntamos el comunicado íntegro de la DGOJ:

“La Dirección General de Ordenación del Juego, una vez estudiadas y analizadas las distintas argumentaciones remitidas durante el proceso de consulta abierto al efecto, ha alcanzado las siguientes conclusiones: 

  • El desarrollo reglamentario reforzará la lucha proactiva contra el juego ilegal lo que permitirá la disminución del mercado ilegal existente para ambos tipos de juegos, que es la principal fuente de riesgo para la protección de los derechos de los participantes y en particular de los  más vulnerables.
     
  • La regulación de estos juegos determinará su sujeción a los procedimientos de verificación previa del participante, control de acceso de menores y autoexcluidos, control de acceso de personas vinculadas y demás prohibiciones subjetivas, en relación a los potenciales participantes en los mismos.
     
  • La regulación supondrá una mejor aplicación de las medidas incorporadas a la Ley 13/2011, respecto a la lucha contra el blanqueo de capitales, la integridad de los eventos, la protección de los usuarios, el juego responsable y el resto de principios orientadores, sin que sean necesarias modificaciones adicionales.
     
  • La regulación de ambos tipos de juego en su modalidad online es perfectamente compatible con la competencia efectiva en el mercado del juego en su conjunto.
     
  • No se han apreciado contradicciones con la normativa española, cuyo objetivo es el de regular todas aquellas modalidades y tipologías de juego posibles con el fin de adecuarlas a los principios de la misma. Así, en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del Juego, no se hace ninguna mención restrictiva en relación con las máquinas recreativas de juego online, mientras que en el caso de las apuestas cruzadas, parece claro que la voluntad del legislador fue incluirlas en la regulación estatal al estar mencionadas de forma repetida en la norma.

Como consecuencia de ello, esta Dirección General considera procedente reglamentar los juegos “apuestas cruzadas” y "máquinas recreativas de juego online". La tramitación normativa de ambos tipos de juego se hará de forma consecutiva, iniciándose en primer lugar la correspondiente a las apuestas cruzadas y, posteriormente, para las máquinas recreativas de juego online. Dicho proceso comprende en ambos casos las siguientes etapas:
 

  • Elaboración del borrador de Orden Ministerial y memoria de análisis de impacto normativo
     
  • Trámite de información pública
     
  • Celebración de las Comisiones bilaterales Generalitat-Estado y Junta de Andalucía-Estado
     
  • Conformidades Secretarias de Estado del MINHAP
     
  • Informe de la  Secretaria General Técnica del MINHAP
     
  • Aprobación final de la Orden Ministerial

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 655
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La DGJO regula las apuestas cruzadas y las máquinas recreativas online”

  1. hola estoy un cliente de premierapuestas.es y llevo con ellos unos 4 meses siempre hago retierada y esta bien pero mi ultima retierada lleva ahora un mes y jo todavia esperando que mi llega mi dinero nesisito que alquien mi indica que voy hacer y jo desde aqui digo para todo la gente que ten cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE