Las devoluciones gratuitas impulsan la decisión de compra

LOGÍSTICA

16 abril, 2015

Según la empresa logística Royal Mail, el cobro por las devoluciones es uno de los motivos que más ahuyenta a los clientes. A través de su estudio 'Delivery Matters Returns Special', el 73% de los compradores online esperan que sus productos puedan ser devueltos gratuitamente,  y que en caso de ser cobrado el importe de la devolución, 6 de cada 10 compradores no volvería a comprar a en ese site. 

Otro dato que demuestra lo preocupado que está el consumidor por este aspecto es que si al 56% de ellos solamente les ofrecen devoluciones gratis bajo un precio mínimo de artículos comprados, buscan otra tienda online donde sean gratuitas sin importar lo adquirido. 

"Las devoluciones gratis son uno de los mayores atractivos para el cliente ecommerce, por lo que ellos dictan lo que deben realizar los retailers en materia de logística de envíos", señaló Nick Landon, director del departamento de Parcelas de Royal Mail.

En cuanto a la forma más cómoda para los clientes a la hora de gestionar las devoluciones, un 72% prefiere dejar los productos a devolver en la oficina de correos. 

A principios de este año, una investigación de rendimientos de Voxware en los EE.UU. encontró que las consecuencias para los minoristas en la materia de devoluciones son de largo alcance. Casi todos los encuestados (97%) señalaron que un proceso de devolución satisfactorio es "extremadamente" o "muy importante" en la decisión de comprar en una tienda en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

1 de cada 4 Pymes británicas empezará a vender en marketplaces online este 2015

El 25% de las Pymes del Reino Unido piensan instaurarse en los "marketplaces" de Internet...

  • 14 enero, 2015
  • No hay comentarios

Una conexión de banda ancha súper rápida podría elevar el gasto online anual de UK en 925 MM€

Resulta evidente que cuanto menos tiempo se tarda en hacer una transacción, mejor es la...

  • 15 agosto, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE