Las devoluciones gratuitas impulsan la decisión de compra

LOGÍSTICA

16 abril, 2015

Según la empresa logística Royal Mail, el cobro por las devoluciones es uno de los motivos que más ahuyenta a los clientes. A través de su estudio 'Delivery Matters Returns Special', el 73% de los compradores online esperan que sus productos puedan ser devueltos gratuitamente,  y que en caso de ser cobrado el importe de la devolución, 6 de cada 10 compradores no volvería a comprar a en ese site. 

Otro dato que demuestra lo preocupado que está el consumidor por este aspecto es que si al 56% de ellos solamente les ofrecen devoluciones gratis bajo un precio mínimo de artículos comprados, buscan otra tienda online donde sean gratuitas sin importar lo adquirido. 

"Las devoluciones gratis son uno de los mayores atractivos para el cliente ecommerce, por lo que ellos dictan lo que deben realizar los retailers en materia de logística de envíos", señaló Nick Landon, director del departamento de Parcelas de Royal Mail.

En cuanto a la forma más cómoda para los clientes a la hora de gestionar las devoluciones, un 72% prefiere dejar los productos a devolver en la oficina de correos. 

A principios de este año, una investigación de rendimientos de Voxware en los EE.UU. encontró que las consecuencias para los minoristas en la materia de devoluciones son de largo alcance. Casi todos los encuestados (97%) señalaron que un proceso de devolución satisfactorio es "extremadamente" o "muy importante" en la decisión de comprar en una tienda en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

1 de cada 4 Pymes británicas empezará a vender en marketplaces online este 2015

El 25% de las Pymes del Reino Unido piensan instaurarse en los "marketplaces" de Internet...

  • 14 enero, 2015
  • No hay comentarios

Una conexión de banda ancha súper rápida podría elevar el gasto online anual de UK en 925 MM€

Resulta evidente que cuanto menos tiempo se tarda en hacer una transacción, mejor es la...

  • 15 agosto, 2014
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE