Las devoluciones gratuitas impulsan la decisión de compra

LOGÍSTICA

16 abril, 2015

Según la empresa logística Royal Mail, el cobro por las devoluciones es uno de los motivos que más ahuyenta a los clientes. A través de su estudio 'Delivery Matters Returns Special', el 73% de los compradores online esperan que sus productos puedan ser devueltos gratuitamente,  y que en caso de ser cobrado el importe de la devolución, 6 de cada 10 compradores no volvería a comprar a en ese site. 

Otro dato que demuestra lo preocupado que está el consumidor por este aspecto es que si al 56% de ellos solamente les ofrecen devoluciones gratis bajo un precio mínimo de artículos comprados, buscan otra tienda online donde sean gratuitas sin importar lo adquirido. 

"Las devoluciones gratis son uno de los mayores atractivos para el cliente ecommerce, por lo que ellos dictan lo que deben realizar los retailers en materia de logística de envíos", señaló Nick Landon, director del departamento de Parcelas de Royal Mail.

En cuanto a la forma más cómoda para los clientes a la hora de gestionar las devoluciones, un 72% prefiere dejar los productos a devolver en la oficina de correos. 

A principios de este año, una investigación de rendimientos de Voxware en los EE.UU. encontró que las consecuencias para los minoristas en la materia de devoluciones son de largo alcance. Casi todos los encuestados (97%) señalaron que un proceso de devolución satisfactorio es "extremadamente" o "muy importante" en la decisión de comprar en una tienda en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

1 de cada 4 Pymes británicas empezará a vender en marketplaces online este 2015

El 25% de las Pymes del Reino Unido piensan instaurarse en los "marketplaces" de Internet...

  • 14 enero, 2015
  • No hay comentarios

Una conexión de banda ancha súper rápida podría elevar el gasto online anual de UK en 925 MM€

Resulta evidente que cuanto menos tiempo se tarda en hacer una transacción, mejor es la...

  • 15 agosto, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE