La desarrolladora de apps InQBarna aumenta un 120% su facturación en 2012

Apps

20 enero, 2013

La start-up barcelonesa especializada en el desarrollo de apps inQBarna ha cerrado el pasado año 2012 con un crecimiento de más del 100% y para 2013 prevé potenciar la división de aplicaciones propias frente a la de consultoría móvil. La compañía, creada en 2009, por 6 emprendedores con experiencia en el desarrollo de software y aplicaciones multiplataforma, crea aplicaciones para iPhone, iPad y Android, tanto propias, como para clientes.

Del mismo modo, la previsión de facturación para 2013 es también de aumento. Así, se estima este crecimiento en un 14% a nivel global. Una vez estabilizados los objetivos de la empresa a nivel de personal, la planificación para este año se centra en potenciar el desarrollo de apps propias frente a la división de consultoría móvil. La previsión de crecimiento en producto propio para 2013 es del 200%, mientras que el negocio de consultoría tiene una previsión del 5%.

InQBarna ha pasado, en tan solo dos años, de 4 trabajadores a 14. Del mismo modo, se ha pasado de un equipo con un perfil eminentemente técnico a un equipo multidisciplinar compuesto por diseñadores, programadores, especialistas en marketing y gestores de proyecto. Entre las apps propias desarrolladas por la compañía destacan TunerTool, el afinador gratuito de guitarra para iPhone y Android con más de 2 millones de descargas o deej, la app de pago para mezclar música que ha tenido ya 200.000 usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE