La demanda laboral necesita de formación “a la carta”

Formacion

16 mayo, 2012

FloqqSegún el Informe de la Industria de la Educación en Europa, el sector de la educación es la segunda industria más grande a nivel mundial después de la Sanidad Pública. España, concretamente, está en la cumbre de los países que más invierten en educación, con una previsión de un gasto público de 20.924 millones de euros para el 2012. Esta tendencia se ha acentuado en los últimos años debido a la fuerte tasa de desempleo que genera más demanda de formación a la vez que mayor inversión en el sector como medida de creación de empleo.

Las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más relevante en la generación de nuevos empleos y diferentes modalidades de aprendizaje. Es necesaria, pues, una inversión constante en formación y desarrollo de habilidades para mantener la competitividad laboral. Existen sectores con puestos sin cubrir por falta de profesionales preparados. Las profesiones más demandadas hoy por las empresas no existían hace tan sólo 4 años. 

Sin embargo, según algunos sectores profesionales, el sistema de educación vigente no está capacitado para proporcionar las competencias demandadas por el mundo laboral. Los conocimientos que se aprenden en los primeros años de carrera resultan obsoletos al llegar al tercer curso. En tiempos de crisis el reciclaje profesional es la clave para sacarle partido al auto-empleo, la creatividad y la versatilidad.

democratización de la formación

Desde los Estados Unidos ha llegado el Crowdlearning, una nueva tendencia que se inspira en el conocimiento compartido de todos y para todos. Floqq.com es pionera en la implantación de este modelo en España. La plataforma ida comienzo a un proceso de democratización de la formación, ya que permite a cualquiera aprender y compartir conocimientos. Aprende lo que necesitas y que nadie te enseña es el lema que bien resume la filosofía Floqq.

Desde el portal español se reivindica el reto de renovar y difundir un nuevo paradigma formativo. La idea más novedosa es “facilitar la conexión entre la demanda de personas que manifiesten necesidades de adquisición de habilidades y la oferta de profesionales que ponen a disposición su pasión y experiencia práctica de forma específica y presencial”, aseguran sus creadores.

El portal proporciona a los profesionales una comunidad de estudiantes participativa, salas para llevar a cabo los cursos de formación y les permite crear y compartir contenidos. Floqq representa para muchos profesionales una ocasión para destacar en un determinado sector y sacar rendimiento a sus conocimientos y habilidades.

La flexibilidad en los contenidos, adaptados a la demanda del mercado y de los estudiantes, es una de las características esenciales de la enseñanza de Floqq. La plataforma propone cursos presenciales en formato de “píldoras de formación” y “complementos formativos” para mejorar la competitividad de los profesionales, generar mayores oportunidades y participar en la creación de empleo.

próximos cursos

Un ejemplo de ello, es el taller de Innovación en modelos de negocio impartido por Néstor Guerra, Service & Support Business Manager en Agilent Technologies. Con un formato de 18 horas de duración, a partir del 2 de junio, Guerra demostrará cómo es un proceso de innovación en modelos de negocio usando metodologías de Design Thinking sobre casos reales y otros ideados por los alumnos.

El 17 de mayo Fernando Igual Muñoz, abogado, profesor de IDESIE y Socio Directr de Eficax, impartirá el curso de 10 horas Estrategias de Negociación. Método Harvard en IDESIE Business School. Basado en el método creado por los profesores Roger Fosher, William Ury y Bruce Patton de la Harvard Business School, el objetivo del curso es ayudar a los participantes a desarrollar un marco propio de herramientas, habilidades de análisis y estrategias de intervención que puedan utilizar para preparar negociaciones y mejorar su práctica profesional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE