La demanda laboral necesita de formación “a la carta”

Formacion

16 mayo, 2012

FloqqSegún el Informe de la Industria de la Educación en Europa, el sector de la educación es la segunda industria más grande a nivel mundial después de la Sanidad Pública. España, concretamente, está en la cumbre de los países que más invierten en educación, con una previsión de un gasto público de 20.924 millones de euros para el 2012. Esta tendencia se ha acentuado en los últimos años debido a la fuerte tasa de desempleo que genera más demanda de formación a la vez que mayor inversión en el sector como medida de creación de empleo.

Las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más relevante en la generación de nuevos empleos y diferentes modalidades de aprendizaje. Es necesaria, pues, una inversión constante en formación y desarrollo de habilidades para mantener la competitividad laboral. Existen sectores con puestos sin cubrir por falta de profesionales preparados. Las profesiones más demandadas hoy por las empresas no existían hace tan sólo 4 años. 

Sin embargo, según algunos sectores profesionales, el sistema de educación vigente no está capacitado para proporcionar las competencias demandadas por el mundo laboral. Los conocimientos que se aprenden en los primeros años de carrera resultan obsoletos al llegar al tercer curso. En tiempos de crisis el reciclaje profesional es la clave para sacarle partido al auto-empleo, la creatividad y la versatilidad.

democratización de la formación

Desde los Estados Unidos ha llegado el Crowdlearning, una nueva tendencia que se inspira en el conocimiento compartido de todos y para todos. Floqq.com es pionera en la implantación de este modelo en España. La plataforma ida comienzo a un proceso de democratización de la formación, ya que permite a cualquiera aprender y compartir conocimientos. Aprende lo que necesitas y que nadie te enseña es el lema que bien resume la filosofía Floqq.

Desde el portal español se reivindica el reto de renovar y difundir un nuevo paradigma formativo. La idea más novedosa es “facilitar la conexión entre la demanda de personas que manifiesten necesidades de adquisición de habilidades y la oferta de profesionales que ponen a disposición su pasión y experiencia práctica de forma específica y presencial”, aseguran sus creadores.

El portal proporciona a los profesionales una comunidad de estudiantes participativa, salas para llevar a cabo los cursos de formación y les permite crear y compartir contenidos. Floqq representa para muchos profesionales una ocasión para destacar en un determinado sector y sacar rendimiento a sus conocimientos y habilidades.

La flexibilidad en los contenidos, adaptados a la demanda del mercado y de los estudiantes, es una de las características esenciales de la enseñanza de Floqq. La plataforma propone cursos presenciales en formato de “píldoras de formación” y “complementos formativos” para mejorar la competitividad de los profesionales, generar mayores oportunidades y participar en la creación de empleo.

próximos cursos

Un ejemplo de ello, es el taller de Innovación en modelos de negocio impartido por Néstor Guerra, Service & Support Business Manager en Agilent Technologies. Con un formato de 18 horas de duración, a partir del 2 de junio, Guerra demostrará cómo es un proceso de innovación en modelos de negocio usando metodologías de Design Thinking sobre casos reales y otros ideados por los alumnos.

El 17 de mayo Fernando Igual Muñoz, abogado, profesor de IDESIE y Socio Directr de Eficax, impartirá el curso de 10 horas Estrategias de Negociación. Método Harvard en IDESIE Business School. Basado en el método creado por los profesores Roger Fosher, William Ury y Bruce Patton de la Harvard Business School, el objetivo del curso es ayudar a los participantes a desarrollar un marco propio de herramientas, habilidades de análisis y estrategias de intervención que puedan utilizar para preparar negociaciones y mejorar su práctica profesional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE