La demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday

Métodos de Pago

13 diciembre, 2016

Experian, la compañía global de servicios de información y datos, ha registrado un fuerte incremento en la demanda de financiación durante la jornada del Cyber Monday. En concreto, las consultas al bureau de crédito de Experian, uno de los mejores indicadores de la demanda de crédito en nuestro país, se incrementaron un 21% durante el lunes 28 de noviembre.

El dato pone de manifiesto el éxito en nuestro país de esta tradición de origen norteamericano. El concepto nació en 2005, cuando la web www.shop.org, de la Federación Nacional de Comercio Minorista de Estados Unidos (NRF en sus siglas en inglés), publicó un comunicado para advertir que el lunes posterior al Día de Acción de Gracias se había convertido en una de las jornadas de compras online de mayor actividad del año.

La amplia participación de los españoles en el Cyber Monday confirma la imparable digitalización de la economía. El fenómeno requiere de sistemas de ciberseguridad cada vez más sofisticados y dinámicos para adaptarse a la rápida evolución de los ciberdelincuentes. Un reciente estudio de Experian reveló cómo los estafadores online idean sistemas cada vez más complejos para cometer sus delitos de forma cada vez más rápida y a gran escala.

El estudio revelaba, entre otras estrategias, que el uso del móvil para todo tipo de operaciones multiplica el acceso de los ciberdelincuentes a datos personales y financieros. Por otro lado, Experian también detectó una mala práctica de seguridad extendida entre los consumidores: el uso de contraseñas. En concreto, los usuarios tienen una media de 26 cuentas on-line con sólo cinco contraseñas diferentes para todas ellas. Una mala costumbre que dispara la exposición de los consumidores al ciberfraude.

Para Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España, “resulta cada vez más necesario que las empresas refuercen sus sistemas de ciberseguridad. Además, estos no pueden ser estáticos. Deben ser especialmente dinámicos para detectar y solventar todos aquellos puntos débiles que podrían permitir a los ciberdelincuentes cometer sus delitos”.

“Un reciente estudio elaborado por Forrester Consulting entre altos directivos de empresas de Europa, Oriente Medio y África puso de manifiesto que una de las principales prioridades de las empresas en este momento es invertir en sistemas avanzados de análisis de datos, que permitan predecir y prevenir actos de fraude antes de que se produzcan”.

"Por otro lado, es esencial que las empresas preserven una buena experiencia de cliente para evitar perderlos en el proceso. Sólo con una combinación de seguridad y satisfacción del consumidor será posible construir un modelo de e-Commerce fiable y seguro y con gran potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 629
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Perfume’s Club prevé incrementar su volumen de ventas hasta un 35% en la campaña de Navidad

Según datos de la compañía, durante la campaña de Navidad 2016 Perfume’s Club...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE