La demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday

Métodos de Pago

13 diciembre, 2016

Experian, la compañía global de servicios de información y datos, ha registrado un fuerte incremento en la demanda de financiación durante la jornada del Cyber Monday. En concreto, las consultas al bureau de crédito de Experian, uno de los mejores indicadores de la demanda de crédito en nuestro país, se incrementaron un 21% durante el lunes 28 de noviembre.

El dato pone de manifiesto el éxito en nuestro país de esta tradición de origen norteamericano. El concepto nació en 2005, cuando la web www.shop.org, de la Federación Nacional de Comercio Minorista de Estados Unidos (NRF en sus siglas en inglés), publicó un comunicado para advertir que el lunes posterior al Día de Acción de Gracias se había convertido en una de las jornadas de compras online de mayor actividad del año.

La amplia participación de los españoles en el Cyber Monday confirma la imparable digitalización de la economía. El fenómeno requiere de sistemas de ciberseguridad cada vez más sofisticados y dinámicos para adaptarse a la rápida evolución de los ciberdelincuentes. Un reciente estudio de Experian reveló cómo los estafadores online idean sistemas cada vez más complejos para cometer sus delitos de forma cada vez más rápida y a gran escala.

El estudio revelaba, entre otras estrategias, que el uso del móvil para todo tipo de operaciones multiplica el acceso de los ciberdelincuentes a datos personales y financieros. Por otro lado, Experian también detectó una mala práctica de seguridad extendida entre los consumidores: el uso de contraseñas. En concreto, los usuarios tienen una media de 26 cuentas on-line con sólo cinco contraseñas diferentes para todas ellas. Una mala costumbre que dispara la exposición de los consumidores al ciberfraude.

Para Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España, “resulta cada vez más necesario que las empresas refuercen sus sistemas de ciberseguridad. Además, estos no pueden ser estáticos. Deben ser especialmente dinámicos para detectar y solventar todos aquellos puntos débiles que podrían permitir a los ciberdelincuentes cometer sus delitos”.

“Un reciente estudio elaborado por Forrester Consulting entre altos directivos de empresas de Europa, Oriente Medio y África puso de manifiesto que una de las principales prioridades de las empresas en este momento es invertir en sistemas avanzados de análisis de datos, que permitan predecir y prevenir actos de fraude antes de que se produzcan”.

"Por otro lado, es esencial que las empresas preserven una buena experiencia de cliente para evitar perderlos en el proceso. Sólo con una combinación de seguridad y satisfacción del consumidor será posible construir un modelo de e-Commerce fiable y seguro y con gran potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 550
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Perfume’s Club prevé incrementar su volumen de ventas hasta un 35% en la campaña de Navidad

Según datos de la compañía, durante la campaña de Navidad 2016 Perfume’s Club...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas del Cyber Monday alcanzan 5.500MM€ en los EE.UU con el móvil como protagonista

Tras el pistoletazo de salida del Black Friday, la época de descuentos ha celebrado este...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE