La demanda de vuelos a Europa crece más del 30% para Semana Santa

Actualidad

6 marzo, 2013

avion-sillasEl interés de los viajeros españoles por viajar a las grandes capitales europeas en las próximas vacaciones de Semana Santa crece más de un 30% en 2013 con respecto al año anterior. De acuerdo con los datos de reservas de vuelos realizadas en la web de Rumbo, cuatro de los diez destinos favoritos de los españoles para el puente de Semana Santa son capitales europeas. 

Europa suma el 45% de las reservas totales de vuelos y destaca particularmente Londres, destino al que se han duplicado las ventas de billetes por estas fechas. París mantiene un ratio similar al de 2012, mientras que Berlín y Roma vuelven a la lista de las capitales más demandadas. Uno de cada tres viajeros con destino a Europa se dirige a Londres, París, Berlín o Roma. El 37% de los viajeros viajará en Semana Santa a alguno de los destinos que figuran en la lista inferior.

Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla siguen siendo los destinos más atractivos entre los que han decidido disfrutar de la Semana Santa en España, con un 47% de las ventas. También se aprecia este año un crecimiento importante en las reservas de vuelos a Canarias y Baleares, que aumentan un 33% en relación a la Semana Santa del año pasado. La posibilidad de disfrutar del sol, el mar y el buen tiempo con la llegada de la primavera sitúan las islas entre los destinos más buscados por los viajeros en estas fechas.  

En lo que respecta a los grandes viajes internacionales, Nueva York sigue siendo con diferencia el destino favorito de los viajeros españoles por estas fechas, seguido de Buenos Aires, Marrakech y La Habana.

El gasto medio de las vacaciones de Semana Santa se encuentra entre los 250€ y 400€ por persona, con una duración de 4-5 días. Las reservas se han realizado con  una antelación de 70 días de media. 

“Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para salir de la rutina diaria y disfrutar de la familia y los amigos”, señala Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo Group. “Los viajeros españoles cada vez son más cosmopolitas y saben que, reservando sus vacaciones con tiempo, pueden encontrar ofertas muy atractivas para viajar a la playa o conocer ciudades europeas que ahora están prácticamente al alcance de todos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE