La demanda de vuelos a Europa crece más del 30% para Semana Santa

Actualidad

6 marzo, 2013

avion-sillasEl interés de los viajeros españoles por viajar a las grandes capitales europeas en las próximas vacaciones de Semana Santa crece más de un 30% en 2013 con respecto al año anterior. De acuerdo con los datos de reservas de vuelos realizadas en la web de Rumbo, cuatro de los diez destinos favoritos de los españoles para el puente de Semana Santa son capitales europeas. 

Europa suma el 45% de las reservas totales de vuelos y destaca particularmente Londres, destino al que se han duplicado las ventas de billetes por estas fechas. París mantiene un ratio similar al de 2012, mientras que Berlín y Roma vuelven a la lista de las capitales más demandadas. Uno de cada tres viajeros con destino a Europa se dirige a Londres, París, Berlín o Roma. El 37% de los viajeros viajará en Semana Santa a alguno de los destinos que figuran en la lista inferior.

Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla siguen siendo los destinos más atractivos entre los que han decidido disfrutar de la Semana Santa en España, con un 47% de las ventas. También se aprecia este año un crecimiento importante en las reservas de vuelos a Canarias y Baleares, que aumentan un 33% en relación a la Semana Santa del año pasado. La posibilidad de disfrutar del sol, el mar y el buen tiempo con la llegada de la primavera sitúan las islas entre los destinos más buscados por los viajeros en estas fechas.  

En lo que respecta a los grandes viajes internacionales, Nueva York sigue siendo con diferencia el destino favorito de los viajeros españoles por estas fechas, seguido de Buenos Aires, Marrakech y La Habana.

El gasto medio de las vacaciones de Semana Santa se encuentra entre los 250€ y 400€ por persona, con una duración de 4-5 días. Las reservas se han realizado con  una antelación de 70 días de media. 

“Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para salir de la rutina diaria y disfrutar de la familia y los amigos”, señala Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo Group. “Los viajeros españoles cada vez son más cosmopolitas y saben que, reservando sus vacaciones con tiempo, pueden encontrar ofertas muy atractivas para viajar a la playa o conocer ciudades europeas que ahora están prácticamente al alcance de todos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE