La demanda de talento especializado en las TIC aumenta un 5,3% en un año

Actualidad

18 mayo, 2018

La demanda de talento en el sector de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha aumentado en un 5,3% en el último año, según los resultados del primer ‘TIC Monitor’ de VASS. Esto convierte a las empresas del sector en un verdadero motor en cuanto a captación de empleo especializado. De hecho, esta cifra duplica el promedio nacional de las actividades relacionadas con el sector servicios.

Centrado en analizar la evolución interanual de las empresas tecnológicas españolas en cuanto a necesidades laborales, cifras de negocio y clima empresarial, este barómetro tiene como principal objetivo facilitar el seguimiento del ciclo económico en un sector clave para la economía española y su transformación digital como el de las TIC.

De acuerdo con este informe, que VASS publicará cada mes, las compañías TIC españolas también mantienen un ritmo ascendente en lo que a facturación se refiere y presentan un crecimiento interanual del +4,6%, lo que deja el promedio trimestral en +7,2%, más de un punto por encima del promedio del sector servicios.

Para el responsable de ‘TIC Monitor’, el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Antonio Rueda, estas cifras ponen claramente de manifiesto que “estamos ante uno de los sectores estratégicos y tractores de empleo y actividad en España”. “La consultoría IT ha sido menos castigada por la crisis y ha mostrado una mayor solidez en el mantenimiento y generación de empleo. Frente a un comportamiento relativamente plano del sector servicios, la consultoría IT marca una dinámica de crecimiento muy indicativa de la transformación digital de la economía española. Anticipando incluso problemas estructurales por la escasez de talento y perfiles adecuados que permitan continuar esta positiva dinámica”, destaca.

Estas tendencias claramente positivas, tanto de la demanda de empleo especializado como de la evolución de las cifras del negocio TIC, también tienen su reflejo en las expectativas de crecimiento y actividad que las propias consultoras TIC tienen sobre sí mismas y sobre su sector.

De acuerdo con el ‘TIC Monitor’ de VASS del mes de mayo, una abrumadora mayoría de ellas (71,5%opina que la dinámica continuará siendo de crecimiento en los tres próximos meses. Esto significa que sólo un 28,5% percibe un empeoramiento de la situación o cree que sus perspectivas de futuro serán menos satisfactorias que las de hace un año, lo cual hace un promedio neto positivo de un 43% en una escala de +/- 100.

Preguntadas por las expectativas de actividad a tres meses vista, los datos son aún más positivos: para el 82,5% de las consultoras TIC españolas hay mejores perspectivas de negocio para los tres próximos meses que las que había hace justo un año. Frente a ello, un 17,5% percibe un empeoramiento, lo que significa un crecimiento neto positivo del 65% en una escala, igualmente, de +/- 100.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1011
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE