La demanda de talento especializado en las TIC aumenta un 5,3% en un año

Actualidad

18 mayo, 2018

La demanda de talento en el sector de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha aumentado en un 5,3% en el último año, según los resultados del primer ‘TIC Monitor’ de VASS. Esto convierte a las empresas del sector en un verdadero motor en cuanto a captación de empleo especializado. De hecho, esta cifra duplica el promedio nacional de las actividades relacionadas con el sector servicios.

Centrado en analizar la evolución interanual de las empresas tecnológicas españolas en cuanto a necesidades laborales, cifras de negocio y clima empresarial, este barómetro tiene como principal objetivo facilitar el seguimiento del ciclo económico en un sector clave para la economía española y su transformación digital como el de las TIC.

De acuerdo con este informe, que VASS publicará cada mes, las compañías TIC españolas también mantienen un ritmo ascendente en lo que a facturación se refiere y presentan un crecimiento interanual del +4,6%, lo que deja el promedio trimestral en +7,2%, más de un punto por encima del promedio del sector servicios.

Para el responsable de ‘TIC Monitor’, el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Antonio Rueda, estas cifras ponen claramente de manifiesto que “estamos ante uno de los sectores estratégicos y tractores de empleo y actividad en España”. “La consultoría IT ha sido menos castigada por la crisis y ha mostrado una mayor solidez en el mantenimiento y generación de empleo. Frente a un comportamiento relativamente plano del sector servicios, la consultoría IT marca una dinámica de crecimiento muy indicativa de la transformación digital de la economía española. Anticipando incluso problemas estructurales por la escasez de talento y perfiles adecuados que permitan continuar esta positiva dinámica”, destaca.

Estas tendencias claramente positivas, tanto de la demanda de empleo especializado como de la evolución de las cifras del negocio TIC, también tienen su reflejo en las expectativas de crecimiento y actividad que las propias consultoras TIC tienen sobre sí mismas y sobre su sector.

De acuerdo con el ‘TIC Monitor’ de VASS del mes de mayo, una abrumadora mayoría de ellas (71,5%opina que la dinámica continuará siendo de crecimiento en los tres próximos meses. Esto significa que sólo un 28,5% percibe un empeoramiento de la situación o cree que sus perspectivas de futuro serán menos satisfactorias que las de hace un año, lo cual hace un promedio neto positivo de un 43% en una escala de +/- 100.

Preguntadas por las expectativas de actividad a tres meses vista, los datos son aún más positivos: para el 82,5% de las consultoras TIC españolas hay mejores perspectivas de negocio para los tres próximos meses que las que había hace justo un año. Frente a ello, un 17,5% percibe un empeoramiento, lo que significa un crecimiento neto positivo del 65% en una escala, igualmente, de +/- 100.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 767
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE