La demanda de profesionales con formación en Mobile Business se duplica en el último año

ECommerce Jobs

4 julio, 2013

El negocio móvil es ya una realidad imparable. Con un 63% de los usuarios móviles con smartphone y un creciente mercado de m-commerce, también se multiplica el número de profesionales especializados en el entorno Mobile. Así lo confirma la empresa de reclutamiento de perfiles digitales Twago, que en su último estudio comunicaba que los perfiles vinculados a Mobile y Apps se ha duplicado en el año 2012. Unos datos positivos que chocan con otra realidad ¿existen profesionales formados para cubrir esos puestos de empleo?

Ante la demanda de nuevos perfiles digitales y falta de entornos formativos profesionales, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, IEBS Business School acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles.

“Las empresas requieren expertos en gestión del negocio digital. Expertos que sepan cuáles son las opciones de integración de los modelos tradicionales de las empresas en los entornos digitales, qué implica cada una, qué profesionales hacen posible este trabajo, y saber encontrar y coordinar a ese equipo que sea capaz de hacer la transferencia de conocimiento”, comenta Pascual Parada, director del programa y experto en innovación.

El creciente uso de smartphones es una tendencia imparable. España es el país que mayor proporción de smartphones tiene en Europa, con un 63,2% de los usuarios del mercado móvil con smartphone, aumentando a un ritmo del 14,8% frente al 13% de la media europea, según datos de ComScore.

La irrupción del uso de smartphones y tablets en los hogares obliga a las empresas a adecuar sus servicios y canales de venta a los nuevos formatos donde el consumidor, busca, comparte, recomienda y compra.

El mobile marketing, desarrollo de apps, adaptación del tejido empresarial a los entornos online, ecommerce y expertos en responsive design se postulan como ejes de los perfiles profesionales del entorno móvil actual.

El Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles profundiza en la estrategia de adaptación de modelos de negocios a dichos espacios. A través de una metodología práctica, la escuela dota a los alumnos de conocimientos en base a situaciones reales, casos actuales y nuevas tendencias.      

“Las sinergias se multiplican cuando te encuentras rodeado de otros profesionales especializados en áreas como el Mobile, que te ayudan a resolver dificultades. Son las ventajas de pertenecer a una comunidad especializada”, comenta Parada.

“El éxito de una aplicación móvil no sólo consiste en un buen análisis y desarrollo, sino que tenemos que estar alineados con las necesidades de nuestros clientes y hacerles ver que nuestra solución es la que buscaban. Por este motivo, no sólo nos centraremos en cómo desarrollar Apps, sino también, en diseñar la estrategia adecuada para el éxito del negocio”, declara Pascual Parada.

El Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles está dirigido a profesionales del entorno del marketing, product managers, emprendedores, consultores, ingenieros y todas aquellas personas interesadas en el entorno móvil como modelo de negocio.

La primera edición del Master comienza el próximo 24 de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 317
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE