La demanda de profesionales con formación en Mobile Business se duplica en el último año

ECommerce Jobs

4 julio, 2013

El negocio móvil es ya una realidad imparable. Con un 63% de los usuarios móviles con smartphone y un creciente mercado de m-commerce, también se multiplica el número de profesionales especializados en el entorno Mobile. Así lo confirma la empresa de reclutamiento de perfiles digitales Twago, que en su último estudio comunicaba que los perfiles vinculados a Mobile y Apps se ha duplicado en el año 2012. Unos datos positivos que chocan con otra realidad ¿existen profesionales formados para cubrir esos puestos de empleo?

Ante la demanda de nuevos perfiles digitales y falta de entornos formativos profesionales, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, IEBS Business School acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles.

“Las empresas requieren expertos en gestión del negocio digital. Expertos que sepan cuáles son las opciones de integración de los modelos tradicionales de las empresas en los entornos digitales, qué implica cada una, qué profesionales hacen posible este trabajo, y saber encontrar y coordinar a ese equipo que sea capaz de hacer la transferencia de conocimiento”, comenta Pascual Parada, director del programa y experto en innovación.

El creciente uso de smartphones es una tendencia imparable. España es el país que mayor proporción de smartphones tiene en Europa, con un 63,2% de los usuarios del mercado móvil con smartphone, aumentando a un ritmo del 14,8% frente al 13% de la media europea, según datos de ComScore.

La irrupción del uso de smartphones y tablets en los hogares obliga a las empresas a adecuar sus servicios y canales de venta a los nuevos formatos donde el consumidor, busca, comparte, recomienda y compra.

El mobile marketing, desarrollo de apps, adaptación del tejido empresarial a los entornos online, ecommerce y expertos en responsive design se postulan como ejes de los perfiles profesionales del entorno móvil actual.

El Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles profundiza en la estrategia de adaptación de modelos de negocios a dichos espacios. A través de una metodología práctica, la escuela dota a los alumnos de conocimientos en base a situaciones reales, casos actuales y nuevas tendencias.      

“Las sinergias se multiplican cuando te encuentras rodeado de otros profesionales especializados en áreas como el Mobile, que te ayudan a resolver dificultades. Son las ventajas de pertenecer a una comunidad especializada”, comenta Parada.

“El éxito de una aplicación móvil no sólo consiste en un buen análisis y desarrollo, sino que tenemos que estar alineados con las necesidades de nuestros clientes y hacerles ver que nuestra solución es la que buscaban. Por este motivo, no sólo nos centraremos en cómo desarrollar Apps, sino también, en diseñar la estrategia adecuada para el éxito del negocio”, declara Pascual Parada.

El Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles está dirigido a profesionales del entorno del marketing, product managers, emprendedores, consultores, ingenieros y todas aquellas personas interesadas en el entorno móvil como modelo de negocio.

La primera edición del Master comienza el próximo 24 de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE