La decoración se pasa al e-commerce: ¿Cuáles son las preferencias de los españoles en la compra de decoración online?

Startups

2 agosto, 2012

Westwing-webPrimero fueron los viajes, las ofertas de ocio, los libros y discos, la moda... y ahora es el sector home and living uno de los que más crece en nuestro país. Cada vez son más los españoles que encuentran en las ventas flash on line una buena opción para redecorar, reformar o incluso amueblar una nueva vivienda. Marcas de prestigio,de dentro y fuera de nuestras fronteras, apuestan fuerte por el e-commerce.

El comercio electrónico en el sector de la decoración en España está experimentando un rápido crecimiento y se espera que la tendencia siga en alza en los próximos años. Gracias a la penetración de los clubs privados de ventas on line entre los españoles y al respaldo de cotizadas firmas nacionales e internacionales, cada vez son más los usuarios que se rinden ante la amplia oferta de artículos de decoración y muebles.

Portales como Westwing.es, primer club de ventas privadas en decoración en España, aportan una experiencia de compra exclusiva rematada por importantes descuentos, de hasta el 70%, y un excelente servicio post-venta. La empresa, presente en el mercado local desde principios de 2012, ha realizado un estudio entre sus socios para averiguar sus hábitos de consumo y preferencias.

Los españoles se inspiran en los estilos cottage, vintage e industrial

Las últimas tendencias en decoración van calando en las casas de los españoles, y esto se aprecia también en los hábitos de consumo de los usuarios de Westwing, entre los que se encuentran tanto amantes del interiorismo como hombres y mujeres interesados en conseguir una casa con estilo a precios muy razonables. Aunque las piezas de mobiliario de diseño, de carácter contemporáneo y funcional son las que triunfan a escala global (Westwing está presente en más de una docena de países europeos), la tendencia en España se decanta hacia el cottage -de inspiración nórdica y rural-, el vintage -con un toque muy años 20- y el industrial o loft -de look más urbano-. Tres estilos con personalidad que definen el gusto por la calidez, la artesanía y los tintes retro, no sin un cierto toque comedido y minimalista que se pone de manifiesto con el protragonismo de los colores neutros.

sofás, sillas y lámparas: productos estrella en la venta on line para la casa

Por lo que respecta a los productos más vendidos en España, cabe resaltar que los españoles no sólo confían en Westwing para adquirir pequeñas piezas de decoración, sino que cada vez son más los que aprovechan sus campañas para comprar sofás, sillas, cómodas y demás elementos de gran relevancia en la personalidad de una estancia. Así pues, los muebles coronan el ranking de productos más vendidos, seguidos por las lámparas en segundo lugar y los accesorios de decoración (jarrones, bandejas, colgadores, candeleros...) y de cocina no eléctricos (peladores, escurridores...) en tercero y cuarto lugar respectivamente. Luego encontramos artículos de servicio de mesa, jabones, aceites y toallas. 

en españa, uno de cada cuatro consumidores es hombre

Aunque el retrto robot del comprador de Westwing es mujer amante de la decoración, el porcentaje masculino es cada vez mayor, llegando incluso al 25%. Aunque la diferencia entre ambos perfiles no es reveladora, sí se ha detectado que los hombres optan por un estilo más funcional, así como por las compras de distintos artículos de una sola vez. 

Por su parte, las mujeres se muestran más dispuestas a investigar entre los distintos estilos y tendencias propuestas, inspirándose en los consejos de decoración de la revista online que edita Westwing. Por lo que respecta a los flujos de actividad registrados por la plataforma, los lunes y los viernes registran gran éxito de ventas, siendo los jueves el día preferido, semana tras semana y con diferencia, por los usuarios de Westwing. 

Cada país, un producto y un estilo definido

Asimismo, y gracias a su expansión internacional -con más de tres millones y medio de socios-, Westwing cuenta con una imagen virtual de las casas europeas. Mientras que los españoles hacen gala de su personalidad eléctrica mezclando el cottage con el vintage y el industrial, los franceses combinan piezas retro con otras más actuales y los italianos imprimen su sello con una clara preferencia por las piezas contemporáneas y de diseño. 

Por su parte, los muebles más vendidos por las campañas de Westwing en Alemania tienen un carácter muchos más funcional, algo que ocurre de manera similar en Suecia, donde también prepondera el diseño nórdico e industrial. Todo ello contrasta en cierta medida con el mercado británico, donde tienen una gran acogida los productos con un cierto aire romántico, que combinan indiferentemente con artículos vintage o más modernos. En Holanda es desrtacable su predilección por los accesorios y la decoración infantil, compartiendo con España el gusto por el cottage y el vintage.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1067
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE