La Década prodigiosa del ecommerce en China (I): De 33 millones de compradores en 2006 a 413.000 en 2015

Actualidad

19 abril, 2016

China se ha convertido en el mayor mercado de comercio electrónico de todo el mundo (con permiso de los Estados Unidos), provocado por el impulso de su economía y la consiguiente mejora de la calidad de sus habitantes. Algo que se ve reflejado en el cada vez mayor acceso a internet de los usuarios, y también en el mayor porcentaje de compradores online.

Como fiel reflejo de este último parámetro, Statista nos muestra el increíble ascenso desde hace 10 años hasta ahora del número de compradores online en China. Una cifra que ha ido aumentando considerablemente desde los 34 millones en 2006 a los 413.250 del pasado 2015.

chinaonlineshoppers

El crecimiento a partir del año 2009 cuando China contaba con 108 millones de compradores online es muy fuerte hasta 2014, cuando ya empieza a ralentizarse, fruto ya del enorme volumen concentrado, aunque con un porcentaje que puede mejorar. Contando con que en China hay 1.300 millones de personas, si más de 400.000 compran online, nos da un porcentaje del 31% del total de la población. Un dato que en España por ejemplo es de 18,6 millones de personas, aproximadamente un 62% de la población. China por lo tanto tiene un enorme potencial de progresión en este sentido. Asusta de pensar que cuando lleguen a la madurez del mercado español, sean 800.000 personas las que compren online allí.

El mayor player chino es en estos momentos Tmall.com, plataforma perteneciente al grupo Alibaba especializado en la venta B2C, que en 2013 generó un volumen de transacciones de alrededor de 441 millones de yuanes. Por su parte, la plataforma C2C también perteneciente al grupo Alibaba Taobao.com alcanzaba una cuota de mercado del 96%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE