La cuota del mobile dentro del comercio electrónico en España es del 4,5%, superando la media europea

Mobile

6 mayo, 2013

iPad3Durante el año pasado, el volumen de compras móviles generado por los smartphones y tabletas en Europa se incrementó un 140% respecto al año anterior. En este ámbito, el iPad es el número uno como generador de ingresos en el móvil, acaparando el 53 % de todos los ingresos. La mayoría de los consumidores en España (junto con Polonia) compran utilizando un dispositivo Android, lo que supone un caso excepcional dentro de Europa, donde dominan los dispositivos iOS. Estas son algunas de las conclusiones del último “Barómetro zanox de Mobile Performance 2012”. El análisis está basado en la evaluación de más de 1.000 programas de anunciantes en siete mercados europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia), con cientos de millones de transacciones de consumo anuales.

"El boom de los nuevos dispositivos, como los smartphones y tabletas, en las nuevas tecnologías cloud, y la disponibilidad de internet móvil ofrecen a los consumidores más oportunidades para la compra online. Los consumidores aprecian la comodidad de tener disponibles –en todo momento y desde cualquier lugar- la información y las posibilidades de compra, y ahora deciden personalmente cuándo y cómo realizan sus compras electrónicas", según Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox. "Esta ‘consumerización del e-commerce’ supone un reto para los proveedores. Sin embargo, al mismo tiempo, también ofrece una base para nuevos modelos de negocio en la industria publicitaria, el mercado de e-commerce e incluso el comercio estacional".

1. Desarrollo por países: el m-commerce sigue creciendo en Europa


  • El canal de ventas a través del móvil continúa creciendo en 2012: en una comparación anual, se ha producido un incremento del 142% en los ingresos generados a través de los dispositivos móviles en toda Europa. En 2012, el canal de ventas móviles contabilizó una cuota del 3,9% dentro del total de ingresos por e-commerce.

  • España registra una cuota de canal móvil del 4,5% dentro del total de ingresos por e-commerce, con un crecimiento de los ingresos del 100%.

2. Crecimiento por sectores: los proveedores de servicios financieros, retail y tiendas online registran el mayor crecimiento de m-commerce en Europa

  • Los productos y servicios del sector de servicios financieros demuestran el mayor potencial de crecimiento en comparación al crecimiento de ingresos entre el año 2011 y 2012. A estos les siguen directamente los productos del segmento retail y tiendas online. Los cuatro sectores más importantes en la red europea de zanox son:
  1. Servicios financieros: crecimiento anual del 155%
  2. Retail y tiendas: crecimiento anual del 153%
  3. Telecomunicaciones y servicios: crecimiento del 121%
  4. Viajes: crecimiento anual del 96%
  • En España, el sector de servicios financieros es el que registra un mayor y más rápido crecimiento.

3. Cuota de ingresos: iPad incrementa su liderazgo, mientras Android toma la delantera al iPhone y asegura su segundo puesto

  • En una comparación anual de 2011 a 2012, y en un mercado global que sigue creciendo, el sistema operativo iOS de Apple para los dispositivos iPad e iPhone registra una leve pérdida de peso en el m-commerce, aunque sigue realizando la mayor contribución a los ingresos móviles con una cuota del 73% (en 2011, fue del 78 %).

  • El lanzamiento de iPad 3 en marzo de 2012 dio un nuevo ímpetu a la tableta de Apple: la compañía obtuvo cifras récord en 2012 con el iPad 3. De este modo, el iPad ha cimentado su posición de liderazgo como generador número 1 de ingresos móviles y, por tanto, como el motor del comercio móvil en Europa. En 2012, el 53% de todos los ingresos a través del móvil en la red de zanox fueron generados por iPads (en 2011, el porcentaje fue del 43%).

  • En algunos países, sin embargo, se ha producido un intercambio de papeles. El “traspaso de poderes” entre Android e iPhone tuvo lugar en marzo de 2012. Mientras la cuota de ingresos generados por el iPhone de Apple está en retroceso (del 35% en 2011 al 20% en 2012), los dispositivos Android reclaman ahora el segundo puesto y están empujando al iPhone al tercero. En la comparación anual, Android incrementó su cuota de ingresos por m-commerce en más de ocho puntos hasta el 25%, sumando así un cuarto del total de ingresos por m-commerce (en 2011, contabilizó el 17%).

4. Número de transacciones: los consumidores europeos prefieren el iOS de Apple

  • El sistema operativo de Apple mantiene también la primera posición en Europa respecto al número de transacciones. En 2012, el 67,3% de las transacciones móviles en la red de zanox fueron realizadas a través de iOS (en 2011, el 69%).

  • Android es la plataforma con las tasas más altas de crecimiento en transacciones móviles. En 2012, casi un tercio (29,2%; en 2011, el 23%) de las transacciones en Europa fueron generadas por el sistema operativo de Google.

  • La mayoría de los consumidores en España y Polonia compran con dispositivos Android, lo que supone un caso excepcional dentro de Europa. En 2012, Polonia ha arrebatado a España el puesto número 1 como “región Android”, con el 64,9% de las transacciones realizadas en Android y el 23,1%, en iOS.

5. Resultados por dispositivos: los usuarios de iPad son los reyes y reinas de las compras en el móvil

  • iPad no solo avanza en términos de número de transacciones sino también en los ingresos medios generados por cada transacción. Los usuarios de iPad son consumidores particularmente entusiastas y gastan más por transacción que los usuarios de otros dispositivos.

  • De media, el gasto por transacción a través del iPad es en torno a un 50% más alto que en los dispositivos iPhone y Android.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 579
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE