La crisis dispara la demanda de cursos en internet

Formacion

27 junio, 2013

LetsBonus-pantallazoSegún la última encuesta de Actividades de Aprendizaje de la Población Adulta publicada a finales de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 10 millones de personas de 25 a 64 años realizaron actividades de formación, tanto formal como no formal. Esta cifra supone un aumento de 2 millones de personas más con respecto a la anterior edición de esta encuesta, que databa de 2007. Según estos resultados, uno de cada tres realizó esta formación por motivos laborales.

En este marco LetsBonus apuesta por la formación y ha desarrollado una pestaña exclusiva en su web destinada a los cursos, pero con la filosofía de amplios descuentos de la compañía en marcas de prestigio. La selección de cursos en LetsBonus se compone de formación tanto online como presencial, incluso Master.

Según Camilo Majarón, director comercial en España de LetsBonus: “Sin duda los altos niveles de desempleo que hay en el mercado favorecen el crecimiento de la demanda de formación específica que permita mejoras a nivel curricular. En LetsBonus contamos con empresas de formación de primer nivel, pero con descuentos de incluso un 90%. Hay cursos muy accesibles para aquellos usuarios que no se pueden permitir grandes inversiones pero que no quieren dejar pasar la oportunidad de ser más competitivos laboralmente e incluso probar suerte en nuevas disciplinas”.

Según los datos internos de LetsBonus, los idiomas registran prácticamente la mitad de las ventas de cursos en la web, casi 25.000 planes de este tipo. Dentro esta categoría, el inglés acumuló más del 95% de los tickets vendidos. Si bien, cabe destacar el creciente interés de los usuarios por idiomas como el chino que, si comparamos las ventas registradas con el número de campañas ofertadas en la web, gozó de un gran éxito. 

Aunque sin duda la categoría que más éxito de ventas ha tenido en relación con la oferta disponible fueron los cursos destinados a la mejora de disciplinas profesionales, especialmente las ligadas al retoque fotográfico y diseño gráfico, altamente demandadas en puestos de trabajo vinculados a internet y nuevas tecnologías. Además, los cursos de fotografía profesional son otra de las categorías ‘estrella’ de la compra de cursos por internet, con 1 de cada 10 tickets vendidos.

Asimismo los cursos de gastronomía también han resultado muy demandados, con casi el 10% de las ventas totales. Los favoritos son los de repostería y decoración de cupcakes y tartas –una disciplina muy de moda- que registraron más de la mitad del total de tickets vendidos de cursos gastronómicos, seguido de los de cata de vinos o gin-tonics, con el 30% de las ventas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE