La contratación online del seguro de salud crece un 140%, un 24% más que 2017

Actualidad

29 enero, 2019

Cuidar de la salud de uno mismo y de la familia suele ser uno de los aspectos que más preocupa a los españoles. Por esta razón, cada vez son más quienes contratan un seguro de salud. Según Unespa, más del 20% de la población española cuenta con una póliza de este tipo, lo que sitúa al ramo en uno de los que más crecimiento experimenta año tras año. Pero ¿quién contrata los seguros? ¿Cómo se contratan? ¿Ha cambiado la forma de contratarlos a lo largo de los años?

La contratación física o telefónica del seguro siguen siendo las opciones preferidas, pero poco a poco se está consolidando la modalidad online, es decir, la contratación del seguro a través de Internet. Tal es así, que este canal es el que ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años. En concreto, en 2017, se registró un incremento del 113% respecto a 2016 en este tipo de contrataciones, y en 2018 éstas han aumentado un 140% respecto a 2017, lo que se traduce en un aumento de cerca de un 24% en un año.

Actualmente, la modalidad de contratación online ya supone un 4% del total, un 30% más que en 2017. Y se espera que continúe por la senda del crecimiento durante 2019.

 “Una de las razones por la que la contratación online está experimentando una evolución tan espectacular es por la facilidad que supone acceder a Internet para obtener información sobre los seguros de salud, y lógicamente, contratarlos. De hecho, tenemos identificados dos comportamientos diferenciados sobre quienes están interesados en contratar un seguro y optan por hacerlo vía Internet. Por un lado, están quienes ya tienen decidido con qué compañía quieren hacerlo, que suelen utilizar algún buscador como Google para acceder a la web de la compañía. Y, por otro, quienes tienen dudas sobre qué seguro contratar. En este último caso es habitual que opten por visitar previamente un comparador de seguros médicos como iSalud.com”, reconoce Laura Corbella, su Directora Comercial.

En este contexto, iSalud.com ha querido descubrir cómo es el perfil del asegurado digital: mujer mayor de 36 años, el perfil del asegurado digital

“Las mujeres suelen ser, mayoritariamente, las que deciden acerca de qué seguro contratar o cuándo cambiar de compañía, por eso no es de extrañar que casi 6 de cada 10 titulares de seguros contratados de forma online sean mujeres”, afirma Corbella.

En cuanto a la edad, el 34,6% de los contratantes de un seguro de salud tienen 46 años o más y, 1 de cada 3, entre 36 y 45 años. En cambio, la edad media de los asegurados varía sustancialmente y son los más jóvenes los grandes beneficiados. Así, 3 de cada 10 asegurados tiene entre 1 y 25 años. A continuación, se sitúan los adultos con 46 o más (26,25%), seguidos muy de cerca por los adultos de entre 36 y 45 años (24,02%). Solo 1 de cada 5 asegurados en una póliza contratada por Internet son jóvenes de entre 26 y 35 años.

Un seguro médico sin copago, con una prima media de 36 euros

En general, quienes deciden contratar un seguro de salud de forma online tienen en cuenta principalmente el precio, pero en el caso de quienes lo hacen de forma online, este factor cobra mayor importancia al poder compararlo de un modo más sencillo. Sin embargo, aunque el acceso a la información resulta más fácil que nunca, la atención personalizada es un aspecto que se continúa valorando en el momento de contratar un seguro. Para la Directora Comercial de iSalud.com, disponer de un número de teléfono al que poder llamar o un chat al que conectarse en el momento en el que se están consultando las condiciones del seguro es un factor muy positivo que genera tranquilidad al usuario, al saber que siempre podrá contactar con alguien para resolver sus dudas”.  

Una vez que se dispone de información suficiente para tomar la decisión de contratar un seguro, el siguiente paso es la contratación. Casi 6 de cada 10 españoles que se decantan por contratar un seguro por Internet lo hacen en su modalidad sin copago, mientras que un 37% lo hace con copago y, en mucha menor medida, un 4%, prefiere la opción de reembolso.

En cuanto a la prima media de los seguros que se contrata de forma online, los que optan por un seguro con copago se sitúa sobre los 51 euros, mientras que el caso de la opción sin copago, se queda en torno a los 36 euros mensuales. Por último, en cuanto al número de asegurados por póliza, la media se sitúa en 1,75.

Barceloneses y madrileños, los que más contratan su seguro de forma online

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, son las regiones donde se registran mayor número de contrataciones online, mientras que en la cara opuesta se sitúan La Rioja, Cantabria y Navarra.

 Respecto a las provincias con mayor número de contrataciones de seguros de salud en su modalidad online, el top 5 lo componen, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla. En el lado opuesto se sitúan Soria, Segovia, Zamora, Palencia y Ávila.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE