La consultora WATT apuesta por la formación de los nuevos perfiles de la web 2.0

Formacion

26 septiembre, 2012

watt-projectInternet está revolucionando las estrategias de marketing de las compañías. Gestionar de manera eficaz todos los recursos que ofrece la web hace necesaria la aparición de nuevos perfiles profesionales vinculados al mundo 2.0. En su filosofía de ayudar a las empresas españolas a explotar con éxito los datos que aportan las distintas herramientas de medición online, la consultora WATT ha lanzado junto a la escuela de negocios IEBS cuatro programas de formación en respuesta a tres nuevas funciones profesionales que está demandando el mercado digital: Analista web e Inteligencia de Negocio, Traffic Manager y User Experiencie Manager.

Interpretar los datos que ofrece tu página web, gestionar el tráfico que llega a ésta y mejorar la experiencia del usuario en el site para aumentar la fidelización son ya unas tareas indispensables en cualquier compañía. Tres perfiles profesionales, que se desarrollan a través de tres postgrados y que juntos dan lugar al primer master avanzado en marketing digital en España, con los que WATT apuesta por cubrir todas las facetas de la optimización de un negocio online. 

La proliferación de empresas en Internet y el e-commerce obliga a contar con expertos cualificados capaces de gestionar las oportunidades que ofrece la red como canal de comunicación, publicidad y venta. Bajo esta premisa, nace el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web - WATT, el único máster en España que aborda de forma avanzada todos los ámbitos del marketing online: posicionamiento en buscadores y el social media, análisis y mejora del performance y experiencia de usuario.

Asimismo, WATT ha creado tres postgrados más específicos enfocados a los nuevos perfiles profesionales más demandados del momento.

El Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis - WATT surge con la intención de formar a profesionales expertos en Inteligencia de Negocio, capaces de controlar, medir y generar conocimiento a partir del análisis de datos de la página web de una organización. 

El Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media - WATT es el primer postgrado especializado en traffic management en España. Las empresas son conscientes del papel que juega la captación de clientes online en los negocios digitales, de ahí que requieran de personal que sepa cómo atraer hasta su web al mayor número de usuarios. 

Por último, el Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario - WATT, el primer postgrado online centrado en la experiencia de usuario, está basado en la creación de planes de acción a partir de la optimización de resultados obtenidos mediante análisis web y de la propia experiencia de los usuarios. 

La consultora WATT y la escuela de negocios se vinculan con la intención de formar a profesionales teniendo en cuenta la demanda del mercado y los trabajos que están generando más puestos de empleo. Una apuesta por la innovación y el emprendimiento en uno de los entornos más pujantes del mercado, las nuevas tecnologías y el mundo online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE