La consolidación de la biometría como medio de autenticación impulsará el pago por móvil

Métodos de Pago

2 septiembre, 2016

El uso del móvil como medio de pago comienza a ser una realidad que transforma e impulsa un nuevo desarrollo del comercio, tradicionalmente sustentado por el pago en metálico y tarjetas de crédito/ débito. Las innovaciones en esta área tienen como objetivo superar las resistencias que posee todo cambio en el hábito de los consumidores.

Recurrir al desarrollo tecnológico es una forma de superar estas barreras, pero también lo es fomentar un cambio en la mentalidad del consumidor. Para ello, deben proporcionar experiencias satisfactorias que interioricen de forma positiva esta nueva forma de interactuar con el comercio y la conviertan en un hábito.

En este contexto, Vector ITC Group ha desarrollado AirWallet, “una plataforma que permite al usuario realizar todos los pagos a través del smartphone de forma segura, eficaz, y adaptable y que se puede integrar con diversos mecanismos biométricos en función de las capacidades de los terminales”, afirma Raúl Rodríguez, gerente del área de Producto y Desarrollo de negocio internacional en Vector ITC Group.

Según un estudio realizado recientemente por YouGov, empresa de investigación de mercados, el 63% de los usuarios prefiere utilizar contraseñas para acceder a servicios online, frente al pin (13%), y a las diferentes técnicas de biometría: huella dactilar (11%), voz (2%) o escáner ocular y reconocimiento facial (1%).

Sin embargo, un 27% considera que la biometría es un método muy eficaz cuando se utiliza junto con métodos manuales como la contraseña o el pin. Según un reciente estudio de la empresa VISA esta combinación de formas de autenticación es la que generan más confianza en el consumidor.

Para Vector ITC Group, la combinación de pin o contraseña con biometría a la hora de autenticar a un cliente, cuando quiere realizar un pago por móvil, es redundante. Consideran que su uso es más adecuado como segundo método de autenticación, por ejemplo, a la hora de hacer operaciones financieras de “riesgo”, sustituyendo al actual OTP recibido por SMS en el móvil.

“El uso de la biometría, como único método de autenticación para realizar pagos con el móvil, permitirá al usuario acceder de una manera más rápida y sencilla, proporcionándole un valor añadido real frente al pago realizado con la tradicional tarjeta de plástico. Más comodidad, más rapidez y máxima seguridad para el usuario”, añade Raúl Rodríguez.

La verificación 1:1 en el pago por móvil (el usuario necesita identificarse previamente para luego validar su identidad), junto con la evolución constante en los algoritmos de reconocimiento biométrico, garantiza una probabilidad mínima de falsos positivos. Esto permitirá que la biometría se integre en las operaciones de pago por móvil provocando un gran impulso en las compras a través del Smartphone.

Todas las formas de pago por móvil (Apple Pay, Samsung Pay Host Card Emulation (HCE) o mP2P…), pueden integrar la tecnología biométrica como método de autenticación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA, primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris, gracias a la autenticación biométrica de Samsung

Samsung y BBVA presentaron ayer el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que...

  • 17 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE