La consolidación de la biometría como medio de autenticación impulsará el pago por móvil

Métodos de Pago

2 septiembre, 2016

El uso del móvil como medio de pago comienza a ser una realidad que transforma e impulsa un nuevo desarrollo del comercio, tradicionalmente sustentado por el pago en metálico y tarjetas de crédito/ débito. Las innovaciones en esta área tienen como objetivo superar las resistencias que posee todo cambio en el hábito de los consumidores.

Recurrir al desarrollo tecnológico es una forma de superar estas barreras, pero también lo es fomentar un cambio en la mentalidad del consumidor. Para ello, deben proporcionar experiencias satisfactorias que interioricen de forma positiva esta nueva forma de interactuar con el comercio y la conviertan en un hábito.

En este contexto, Vector ITC Group ha desarrollado AirWallet, “una plataforma que permite al usuario realizar todos los pagos a través del smartphone de forma segura, eficaz, y adaptable y que se puede integrar con diversos mecanismos biométricos en función de las capacidades de los terminales”, afirma Raúl Rodríguez, gerente del área de Producto y Desarrollo de negocio internacional en Vector ITC Group.

Según un estudio realizado recientemente por YouGov, empresa de investigación de mercados, el 63% de los usuarios prefiere utilizar contraseñas para acceder a servicios online, frente al pin (13%), y a las diferentes técnicas de biometría: huella dactilar (11%), voz (2%) o escáner ocular y reconocimiento facial (1%).

Sin embargo, un 27% considera que la biometría es un método muy eficaz cuando se utiliza junto con métodos manuales como la contraseña o el pin. Según un reciente estudio de la empresa VISA esta combinación de formas de autenticación es la que generan más confianza en el consumidor.

Para Vector ITC Group, la combinación de pin o contraseña con biometría a la hora de autenticar a un cliente, cuando quiere realizar un pago por móvil, es redundante. Consideran que su uso es más adecuado como segundo método de autenticación, por ejemplo, a la hora de hacer operaciones financieras de “riesgo”, sustituyendo al actual OTP recibido por SMS en el móvil.

“El uso de la biometría, como único método de autenticación para realizar pagos con el móvil, permitirá al usuario acceder de una manera más rápida y sencilla, proporcionándole un valor añadido real frente al pago realizado con la tradicional tarjeta de plástico. Más comodidad, más rapidez y máxima seguridad para el usuario”, añade Raúl Rodríguez.

La verificación 1:1 en el pago por móvil (el usuario necesita identificarse previamente para luego validar su identidad), junto con la evolución constante en los algoritmos de reconocimiento biométrico, garantiza una probabilidad mínima de falsos positivos. Esto permitirá que la biometría se integre en las operaciones de pago por móvil provocando un gran impulso en las compras a través del Smartphone.

Todas las formas de pago por móvil (Apple Pay, Samsung Pay Host Card Emulation (HCE) o mP2P…), pueden integrar la tecnología biométrica como método de autenticación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 786
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

El desktop fue reemplazado por los móviles y las tablets, pero el liderazgo de los...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE