“La confianza es y seguirá siendo en el futuro la clave de cualquier campaña de éxito de e-mail marketing”

Cumbre de la CSA (Certified Senders Alliance) en el Museo Alemán de Deportes, Colonia

Email Marketing

29 mayo, 2017

Justo antes del viaje, el smartphone nos muestra los e-mails con los detalles del vuelo y la confirmación del hotel. Otra app nos recuerda que podemos utilizar un bono antes de que caduque. El e-mail marketing del futuro está ya perfectamente diseñado para cada persona, y es capaz de llegar a tu teléfono en cada momento. Más de 120 expertos sobre e-mail marketing discutieron sobre estos temas y otros muchos en la pasada cumbre de CSA (Certified Senders Alliance), que tuvo lugar del 10 al 12 de Mayo en el Museo Alemán de Deportes, Colonia. Este evento reunió a participantes de 12 países, y una vez más se convirtió en el punto de encuentro de muchos expertos en marketing y seguridad digital, contando con la presencia de ponentes de empresas de renombre como AOL Mail, 1&1, Microsoft y Cisco Systems.

 La confianza sigue siendo la base de todo e-mail

“La confianza es y seguirá siendo en el futuro la clave de cualquier campaña de éxito de e-mail marketing”, comentó Julia Janßen-Holldiek, directora de CSA. “Aquellos que incorporan patrones de futuro comportamiento y nuevas características en sus planes actuales, enviarán también e-mails relevantes que llegarán a su destino”. 

Los ataques de phishing son uno de los principales problemas que minan la confianza en las marcas, y actualmente están siendo incrementalmente efectivos, causando cada vez más daño. Aunque muchas marcas utilizan dominios de Internet que usan la autentificación de protocolos SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (DomainKeys Identify Email), los estafadores todavía encuentran formas para engañar a los usuarios. Como novedad en la cumbre de CSA, Terry Zink, Progam Manager de Microsoft Corporation presentó el BIMI (Branded Indicators for Message Identification). Se trata de un nuevo estándar para aumentar la confianza de los correos electrónicos mostrando iconos de las marcas en el asunto, cuyo objetivo es incrementar la seguridad. El estándar de BIMI se puede ver y comentar públicamente en GitHub, y en los próximos meses tendrá lugar una discusión pública.

 El futuro del e-mail ha comenzado

Las apps inteligentes ofrecen una oportunidad para el e-mail marketing del futuro. Éstas leen los e-mails por los usuarios, y muestran en forma de mapa, la información más importante, incluyendo datos extra de Internet -  por ejemplo el pronóstico meteorológico para un futuro viaje. Los ISP (Internet Service Provider), ESP (E-mail Service Provider) y Trust Center como el de CSA, supervisan el flujo de información entre marcas y consumidores. “La colaboración de todos los actores es decisiva para una buena experiencia de los consumidores”, comentaba Marcel Becker, Director de Producto de AOL Mail. Por eso mismo el CSA está ganando popularidad entre los ISP y ESP ya que aumenta la confianza de los clientes al ser un órgano neutral. También se espera que en los próximos años los asistentes inteligentes como Alexa o Siri, aprendan más y más habilidades para gestionar los e-mails.

Buenas prácticas para una buena reputación, hoy y mañana

La tendencia hacia e-mails adaptados para smartphones también tiene un impacto en la reputación de los remitentes, especialmente si el destinatario del e-mail, con tan solo un movimiento de dedo puede reportar el e-mail como spam. Los expertos recomiendan por ejemplo, permitir a los destinatarios darse de baja con tan solo un click, para proteger la reputación de la marca. Detectar la identidad del remitente utilizando SPF, DKIM etc es tan importante como la gestión profesional de las respuestas y rebotes de los e-mails.


La Certified Senders Alliance (CSA) es un proyecto lanzado en el año 2004 por parte de Eco -  Asociación Alemana de la Industria de Internet, y la DDV, Asociación Alemana del Marketing y Diálogo. La cooperación de ambas asociaciones garantiza tanto el apoyo de la economía de Internet como el apoyo de empresas de venta directa. El objetivo de la CSA es mejorar la calidad de los e-mails jugando un papel neutral. Como consecuencia, la CSA tiene la tarea de elaborar normas técnicas y legales que garanticen la calidad de los envíos y estén actualizadas según los requisitos del mercado, además de establecer estos estándares dentro del marco de la certificación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en ““La confianza es y seguirá siendo en el futuro la clave de cualquier campaña de éxito de e-mail marketing””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Dolist publica una guía para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Cualquiera podría pensar que el tema de la simple “entrega” técnica de los mensajes...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE