La confianza del consumidor sobre la situación general ha caído 5 puntos en un año

Actualidad

7 septiembre, 2018

La confianza del consumidor español sigue la baja, según el Observatorio Cetelem del pasado mes de agosto, dado hoy a conocer. Concretamente, los españoles que consideran que la situación general empeorará ha aumentado 2,1 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (17,7% en el mes de julio, frente al 19,8% del mes pasado de agosto). 

El dato es más significativo con una perspectiva más a largo plazo, ya que si se compara con el mismo mes del año 2017, el porcentaje ha ascendido a 5 puntos (4,9). En otro orden, un 47,6% de los encuestados opinan que la situación permanecerá estable, un 0,5% menos que el mes anterior, y 4,3 puntos menos que agosto de 2017. En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje disminuye también este pasado mes de agosto, situándose en un 32,6%, lo que supone un descenso de 1,6 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, disminuye 0,6 puntos.

 

A la pregunta sobre la situación personal y general del país, los españoles valoran mejor su situación personal (6,41) que la general del país (5,48). En este último mes de agosto, la diferencia entre ambas se mantiene en los 0,93 puntos.

El indicador de la situación personal aumenta 0,11 puntos respecto al mes anterior (6,30). En el caso de la situación general, se produce una subida de 0,08 puntos.

En una comparación anual, respecto a agosto 2017, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,34 en agosto de 2017 a un 5,48 este año, lo que supone un incremento de 0,14 puntos porcentuales.

En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en agosto del año pasado la nota fue de un 6,27, siendo de un 6,41 el mismo mes de este 2018, lo que supone un incremento de 0,14 puntos.

Ahorro

Según el barómetro de Cetelem, un 44,3% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes frente al 44,2% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de 0,1 puntos porcentuales. Si lo comparamos con el dato del mismo periodo del año anterior, agosto de 2017, (41,8%), el porcentaje aumenta 2,5 puntos porcentuales.

La intención de seguir ahorrando aumenta este mes, siendo un 38,7% los consumidores que manifiestan esta intención, 0,8 puntos más que el mes anterior. Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una reducción de 2,9 puntos porcentuales.

Respecto a las intenciones de compra del pasado agosto, destacaron: el turismo, 26,1%, seguido por tecnología/Informática, 19,7%. Muebles/complementos, 17,8%. Servicios dentales, 17,0%, y textil deportes, 15,6%.

Por canales, en el on line, destaca el turismo, 15,0%. Tecnología./Informática, 10,4%. Smartphone, 6,0%. PAE, 4,8% y Muebles/complementos, 4,8%. En el canal off line, el primero son los servicios dentales, 15,4%. Muebles/complementos, 13%. Tratamientos de belleza, 11,6%. Turismo, 11,1%, y textil deportes, 11%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 586
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE