La conectividad en la tienda, tendencia clave para gestionar con éxito el negocio

Actualidad

22 febrero, 2016

La tienda conectada se ha vuelto imprescindible para gestionar con éxito un negocio, tanto es así, que las herramientas de fidelización, el comercio electrónico y el pago con móvil son las soluciones tecnológicas más demandadas por el comercio minorista en España, según el primer informe ‘El software de gestión empresarial en el sector retail’, elaborado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial.

El 62% de los entrevistados ha señalado que añadiría alguna herramienta de fidelización a su negocio, mientras un 61% optaría por el comercio electrónico y un 56% introduciría el pago con móvil. Todas estas tendencias tecnológicas se pueden hacer realidad tras la implantación del software de gestión empresarial, que hace posible disponer de una visión global del negocio y facilitar la gestión y control a nivel comercial y financiero.

A la hora de innovar en la gestión del negocio, los retailers también han establecido sus prioridades. Lo más importante en la gestión del comercio minorista es la planificación, elegida por un 89% de los retailers, seguido por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68%) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68%).

 

Según el estudio de PHC Software, la capacidad de análisis y una gestión completa de la empresa son vitales para ganar competitividad. Tanto es así, que el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa.

 

En palabras de Manuel Domínguez, Country Sales Manager en PHC Software la digitalización y gestión integral del comercio minorista español es fundamental para rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad. Por ello, desde PHC Software hemos decidido dedicar una semana en exclusiva al sector retail, con los objetivos de trasladar a las empresas información de valor para mejorar sus gestión y dar a conocer las mejores soluciones para puntos de venta que les ayudarán a optimizar el día a día de sus negocios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 970
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un 35% de los retailers españoles usa la caja registradora para gestionar el punto de venta

El 35% de los retailers españoles aún sigue usando la caja registradora para llevar a...

  • 30 octubre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE