La Comunidad de Madrid y la Cámara crean un Portal para fomentar el uso del comercio electrónico entre las pymes

Actualidad

4 septiembre, 2013

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, firmó ayer miércoles un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, para el diseño, implantación y gestión del Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid, una herramienta que pretende convertirse en una referencia en la difusión y la promoción del comercio electrónico entre las pymes de la región.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la competitividad y la internacionalización de las pymes comerciales. El Portal ofrecerá todo lo relacionado con el comercio electrónico y con el despliegue de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales. Esta iniciativa está dirigida a las pymes y, principalmente, a las empresas pequeñas y microempresas del sector comercio y servicios, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la web incluirá todo tipo de información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, mediante la suscripción de acuerdos con proveedores tecnológicos privados, en todos los procesos del negocio: marketing y promociones online, geolocalización, despliegue de nuevas formas de pago para dispositivos móviles, tarjetas sin contacto o servicios en la nube. Además, incluirá información, asesoramiento y formación online de contenidos de servicios de negocio y gestión empresarial.

Herramienta de internacionalización empresarial

El desarrollo de Portal se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC), que el Gobierno regional puso en marcha el año pasado con la finalidad de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes del sector comercial, autónomos y emprendedores de la región y aprovechar así su potencial en la generación de empleo, crecimiento y mejora de la competitividad. Paralelamente la Cámara está desarrollando una plataforma de servicios a las empresas como herramienta de conocimiento, accesibilidad y utilización de nuevas tecnologías.

Con la firma de este convenio, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio pretenden racionalizar los costes de inversión, explotación y mantenimiento con el objetivo de aprovechar los recursos y las sinergias entre ambas instituciones.

El e-commerce ha crecido desde 2008 en nuestro país a un ritmo de casi el 20% anual, pero representa tan sólo el 3,4% del total de las ventas minoristas, frente al 10% de países como EEUU o Reino Unido, o el 6 y 8% de Alemania, Países Nórdicos u Holanda. Actualmente es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de las empresas del sector comercial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE