La Comunidad de Madrid impulsa la financiación de startups con más de dos millones de euros en inversiones

Actualidad

31 julio, 2013

Acompañar la inversión que realizan business angels y entidades del capital riesgo para que sus recursos puedan llegar a más emprendedores. Este es el objetivo de Madrid Seed Capital, un instrumento financiero que ya ha movilizado más de dos millones de euros en beneficio de startups de alto potencial.

"Así conseguimos aliviar la ausencia de financiación y además hacer una llamada a los inversores de todo el mundo para que vengan a Madrid. Los emprendedores -comenta la delegada de Economia y Hacienda, Concepción Dancausa- son el motor de la economía de Madrid. Son muchas las actuaciones que estamos implementando para convertirnos en la ciudad europea que más oportunidades ofrece a las nuevas empresas".

Hace solo unos días, el pasado 25 de julio, se aprobaron las operaciones correspondientes al primer periodo de 2013 de este particular fondo de capital semilla que reintegra el 50% -hasta 100.000 euros-  del importe invertido en estas empresas por la iniciativa privada. De las 13 solicitudes presentadas para obtener esta financiación, se han aprobado ocho que supondrán, en total, un desembolso por parte del Ayuntamiento de 500.000 euros.

Las entidades que recibirán este importe han demostrado cumplir todos los requisitos exigidos en la convocatoria de Madrid Seed Capital, entre ellos,  acreditar experiencia en financiación y promoción del emprendimiento en la ciudad de Madrid, poner a disposición de los emprendedores su know how para ayudarles a sacar adelante el proyecto y no interferir en la gestión ordinaria de la empresa.

En esta convocatoria, los beneficiarios del fondo son Bonsai Venture Capital, Fides 3, Mola Factory y Everis. Las startups que han recibido la financiación que ha motivado la aprobación de las operaciones han sido: El armario de la tele,  Healthcomunity, Biicode Innovation,  Bodeboca, Helpingramon, Emtrics, Ibetor y Herta Security.

En 2012 el monto concedido en el marco de Madrid Seed Capital a los inversores por tomar participaciones en nueve empresas innovadoras ascendió a 520.000 euros. Con una capacidad de intervención global de ocho millones de euros -4 millones procedentes del Ayuntamiento y 4 de inversores privados-, este instrumento financiero estará vigente hasta 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE