La Comunidad de Madrid impulsa la financiación de startups con más de dos millones de euros en inversiones

Actualidad

31 julio, 2013

Acompañar la inversión que realizan business angels y entidades del capital riesgo para que sus recursos puedan llegar a más emprendedores. Este es el objetivo de Madrid Seed Capital, un instrumento financiero que ya ha movilizado más de dos millones de euros en beneficio de startups de alto potencial.

"Así conseguimos aliviar la ausencia de financiación y además hacer una llamada a los inversores de todo el mundo para que vengan a Madrid. Los emprendedores -comenta la delegada de Economia y Hacienda, Concepción Dancausa- son el motor de la economía de Madrid. Son muchas las actuaciones que estamos implementando para convertirnos en la ciudad europea que más oportunidades ofrece a las nuevas empresas".

Hace solo unos días, el pasado 25 de julio, se aprobaron las operaciones correspondientes al primer periodo de 2013 de este particular fondo de capital semilla que reintegra el 50% -hasta 100.000 euros-  del importe invertido en estas empresas por la iniciativa privada. De las 13 solicitudes presentadas para obtener esta financiación, se han aprobado ocho que supondrán, en total, un desembolso por parte del Ayuntamiento de 500.000 euros.

Las entidades que recibirán este importe han demostrado cumplir todos los requisitos exigidos en la convocatoria de Madrid Seed Capital, entre ellos,  acreditar experiencia en financiación y promoción del emprendimiento en la ciudad de Madrid, poner a disposición de los emprendedores su know how para ayudarles a sacar adelante el proyecto y no interferir en la gestión ordinaria de la empresa.

En esta convocatoria, los beneficiarios del fondo son Bonsai Venture Capital, Fides 3, Mola Factory y Everis. Las startups que han recibido la financiación que ha motivado la aprobación de las operaciones han sido: El armario de la tele,  Healthcomunity, Biicode Innovation,  Bodeboca, Helpingramon, Emtrics, Ibetor y Herta Security.

En 2012 el monto concedido en el marco de Madrid Seed Capital a los inversores por tomar participaciones en nueve empresas innovadoras ascendió a 520.000 euros. Con una capacidad de intervención global de ocho millones de euros -4 millones procedentes del Ayuntamiento y 4 de inversores privados-, este instrumento financiero estará vigente hasta 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE