La Comunidad de Madrid impulsa 1.643 empresas on line gracias al programa de ayudas al comercio electrónico

Actualidad

4 marzo, 2014

Marino-GuillenBayonaLa Comunidad de Madrid ha impulsado 1.643 negocios on line, gracias al programa de ayudas al comercio electrónico que el Ejecutivo regional puso en marcha a finales del año pasado. Se trata de una línea de subvenciones destinadas a los emprendedores interesados en arrancar o mejorar sus negocios por internet.

Una de estas empresas beneficiarias del programa e-commerce ha sido la firma de moda Guillén y Bayona, cuyas instalaciones visitó hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, acompañada por su fundadora, Ángeles Guillén.

Las ayudas de este programa de la Comunidad de Madrid han alcanzado los 4 millones de euros y han permitido subvencionar a las empresas con una media de 2.400 euros por proyecto. Son tanto trabajadores autónomos o por cuenta propia como pequeñas empresas de la región que han podido acceder a estas subvenciones para recibir formación en especialidades marketing on line o en ingles TIC así como reforzar o arrancar su negocio en Internet. Las ayudas cubren hasta el 90% de los gastos de implantación de comercio electrónico o de formación en este sector, con un máximo de 3.000 euros por proyecto. Del total de los beneficiados, el 61% son pymes y, el resto, autónomos. 

La consejera recordó que, además de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid puso en marcha en julio de 2012 el Programa de desarrollo del comercio electrónico, a través del cual se han llevado a cabo actividades de asesoramiento y consultoría en la incorporación y adaptación de las empresas a las actividades de comercio electrónico, y elaborado una Guía de Buenas Prácticas para la realización de transacciones seguras en la Red. 

Durante su visita a Guillén y Bayona, Ana Isabel Mariño recordó que el comercio electrónico es un sector de oportunidades. Cerca del 20% de las nuevas empresas creadas en España se constituyen en el sector on line. Asimismo, la Comisión Europea estima que más del 20% del crecimiento y creación neta de empleo en las principales economías de la UE vendrá derivado de la actividad generada por el comercio electrónico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 664
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE