La Comunidad de Madrid apuesta por el comercio electrónico como uno de los sectores más fuertes en la actualidad

Actualidad

24 abril, 2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó el pasado lunes el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desde donde se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo. En la visita, el presidente regional destacó que el Comercio Electrónico es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de nuestras empresas del sector comercial, sin necesidad de acometer grandes inversiones para abordar mercados foráneos. Se ha convertido en una de las palancas económicas más potentes en términos de mejora de la competitividad y, por consiguiente, de crecimiento y generación de empleo.

Para la Administración Regional, el e-comerce constituye una plataforma que viene apoyando con distintas actuaciones entre las que destaca el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), dirigido a las pymes del sector del comercio, autónomos y emprendedores, que tiene por objetivo la integración de las nuevas tecnologías en el comercio tradicional. En este caso, los beneficios para las pymes comerciales son múltiples, como el ahorro de costes, el incremento en ventas y la posibilidad de competir en mercados internacionales.

Una de las principales líneas de actuación del Programa DeC es la próxima creación de un Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá, a las pymes y autónomos, ayuda e información de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales. El objetivo del Gobierno regional es potenciar el desarrollo de un comercio cada vez más competitivo e innovador, que sepa aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico. Y Amazon es un buen ejemplo de ello.

Política de estabilidad y confianza para los inversores

Amazon es una empresa multinacional del comercio electrónico, fundada bajo el nombre Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y que comienza siendo una librería online con cerca de 200.000 títulos en stock. Después fue rebautizada como "Amazon", por el río sudamericano del mismo nombre y en la actualidad, Amazon ofrece más de 15 millones de productos. Amazon realizó el lanzamiento de su web en español en septiembre de 2011. En poco más de un año ha conseguido incorporar miles de empresas externas que venden a través de la plataforma “Marketplace” de Amazon. En julio de 2012 Amazon apuesta por la Comunidad de Madrid e inaugura el Centro Logístico de San Fernando de Henares.

Según los últimos datos publicados por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera en 2012, pues atrajo una inversión total de 8.728 millones de euros, lo que supone el 65% del total llegado a España, casi 7 de cada 10 euros. El Centro Logístico de Amazon se encuentra dividido en tres grandes secciones: la zona de descarga, donde se recibe y verifica la mercancía de manera que los productos pasen el control de calidad, una revisión que sólo debe durar 6 segundos; los almacenes, con aspecto de biblioteca, donde todos los productos son ordenados mediante un sistema de etiquetas y coordenadas que son registradas informáticamente; y la zona de empaquetado, donde se escoge el tipo de caja o envoltorio idóneo para cada producto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 523
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE