La Comunidad creará un Portal Web para impulsar el comercio electrónico en los pequeños negocios

Actualidad

27 mayo, 2013

CAM-programa-DeCLa Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid quiere dar un significativo impulso al Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico, con la creación de un Portal de Comercio de la Comunidad, que permita a las empresas de menor dimensión un acceso ágil e integrado a las nuevas tecnologías y que facilite el despliegue de las mismas en sus procesos de negocio.

Este Portal tendrá un enfoque muy orientado al desarrollo de contenidos relativos al e-commerce, marketing online, mobile marketing, nuevas formas de pago a través de dispositivos de movilidad, asesoramiento online, servicios de confianza en línea, servicios en la “nube”, utilización de redes sociales, etcétera.
Esta Jornada, la segunda organizada conjuntamente por la Dirección General de Comercio y por ANEI, ha pretendido ofrecer una visión de los expertos sobre materias importantes como el diseño de la web, los idiomas, el posicionamiento internacional, y materias como seguridad, logística, fiscalidad y pagos que pueden tener especiales exigencias en función de cada país, cultura y sector económico. Además, se han presentado experiencias propias de empresas que han logrado acceder a mercados internacionales a través de Internet y de las redes sociales.

Angel Luis Martín, director general de comercio de la Comunidad, señaló en su intervención que la internacionalización, en general, y a través de Internet, en particular, es clave fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas y para el crecimiento y generación de empleo.

Mejorar la competitividad para poder exportar


Asimismo, el director general de Comercio destacó que la internacionalización es imprescindible para la mejora de la competitividad del comercio madrileño y para ello encuentros como éste facilitan a las empresas la información y las herramientas necesarias para lanzarse a los mercados internacionales. En los últimos años, Internet se ha convertido en un aliado perfecto para que las empresas puedan alcanzar nuevos mercados y así expandir su actividad. Esto requiere una estrategia adecuada a cada empresa, para lo cual deben conocerse las características de los mercados y preparar los medios para acceder a ellos.

En este sentido, Martín señaló que una de las prioridades del Gobierno Regional es que las pequeñas y medianas empresas madrileñas tengan la capacidad y los instrumentos necesarios para poder incorporar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en sus procesos de negocio.

Actuaciones de promoción del e-commerce


Considerando que el comercio electrónico se ha convertido en una de las principales palancas para la mejora de la competitividad de las empresas, la Comunidad de Madrid puso en marcha, en julio de 2012, el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC).Este Programa está orientado, principalmente, a las Pymes del sector comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, como clave de desarrollo y competitividad de los negocios actuales, así como de crecimiento y extensión de la oferta a nuevos mercados y a nuevos potenciales clientes.

En el marco del Programa DeC se han llevado a cabo una serie de actuaciones, como el desarrollo de un microsite específico de comercio electrónico (www.ecommerce.madrid.org), la elaboración de guías de ecommerce, tanto para Pymes comerciales como para consumidores, así como la ejecución de campañas dirigidas a las Pymes y a los consumidores para la implantación de e-commerce seguro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE