«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Actualidad

19 julio, 2019

Raymond Vrijenhoek, Vicepresidente de Comunicaciones Globales de Kiwi.com.

Todos queremos vender, y para ello, entender el mercado y sus necesidades es clave. Es una verdad innegable que con el auge del ecommerce las estrategias de marketing han cambiado por completo; y es que la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado el paradigma de ventas. Hemos hablado con Raymond Vrijenhoek, experto en marketing y comunicación que se ha incorporado hace poco al equipo de Kiwi.com. ¿Quieres saber qué nos ha contado?

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es su mantra como experto en comunicación?

Raymond Vrijenhoek (RV): Que la comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje. 

EcN: ¿Qué retos y objetivos se ha fijado para Kiwi en términos de marketing y comunicación?

RV: Estamos listos para llegar a un mayor número de usuarios posicionando Kiwi.com como una marca que cubre a nivel mundial todas las necesidades de transporte. 

EcN: ¿Cuál es tu hoja de ruta para Kiwi.com? ¿Cuál será la primera acción de comunicación que veamos bajo su liderazgo?

RV: Mostrar y comunicar el gran producto que es Kiwi.com y los diferentes productos y conceptos adaptables para la gestión online del transporte y las necesidades de viaje. Por viajeros y para viajeros. 

EcN: ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Kiwi en este sentido? 

RV: Nuestra fortaleza es nuestra plataforma y la capacidad de búsqueda, nuestra debilidad, que no lo hemos contado lo suficiente a la comunidad de viajeros. 

EcN: ¿Qué nos puede decir sobre la comunicación interna? ¿Cómo se gestiona este factor en las empresas modernas y digitalizadas?

RV: Tenemos un equipo aparte en Kiwi.com que se encarga de la comunicación interna, así como el compromiso y la felicidad del empleado. 

EcN: ¿Cómo se crea una marca en un mundo tan digitalizado?

RV: Es una buena pregunta y es algo que estamos evaluando, el cómo debemos posicionarnos a nosotros mismos y que tipo de instrumentos necesitamos para que eso suceda. 

EcN: ¿Cuál ha sido la mejor campaña que usted recuerda haber llevado a cabo en su carrera profesional?

RV: Una vez distribuimos un vídeo que decía que en una de nuestras Web había un error en el proceso final de reserva calculando de nuevo ésta. Los medios lo publicaron creyendo que era un error en el check out y la realidad es que creamos esto adrede. Rumor/ruido alrededor de la marca. 

EcN: Omnicanalidad. ¿Qué importancia tiene este factor a la hora de comunicar? ¿Cómo la trabajan en Kiwi.com?

RV: Confiamos en nuestros partners B2B, pero nuestro objetivo es fusionar mejor B2B y B2C basándonos en los diferentes mercados y esto puede diferir en la conversión, del ROI a la notoriedad de marca. Así que hay diferentes KPI´s. 

EcN: ¿Cómo es el marketing digital en el sector travel español?

RV: A nivel general necesitamos estar más cerca de la correcta audiencia/target aquí en España y tenemos grandes planes y ambiciones para ello. 

EcN: Una de las ‘barreras’ de la comunicación suele ser que no tienen un impacto directo en resultados. Sin embargo, es un factor fundamental a la hora de crear la marca; ¿cómo miden el impacto de la comunicación empresarial en los resultados de la empresa? 

RV: Esta es la razón por la que en los mercados más importantes trabajamos con agencias profesionales que nos den apoyo en esto, que además puede diferir mercado por mercado.

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