La compraventa de artículos mediante subastas online se duplica en lo que va de año

Actualidad

2 septiembre, 2016

El mercado de compraventa online ha llegado a todos los sectores y el consumidor se ha habituado a utilizar internet para hacer sus compras de forma rápida y cómoda. El tradicional mundo de las subastas no ha escapado a esta tendencia y se ha subido también al carro de la tecnología, pues cada vez son más los que apuestan por comprar o vender artículos en internet a través de subastas online. Tal es así que, según datos de la plataforma de subastas online Catawiki, la compraventa de artículos a través de subastas online se duplica en lo que va de año.

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal: “Un sector tan tradicional como el de las subastas necesitaba renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Actualmente, somos el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo subastando más de 30.000 artículos cada semana”.

Uno de los principales motivos de este crecimiento es que gracias a las subastas online de objetos singulares de Catawiki, coleccionistas y personas de todo el mundo pueden pujar por miles de artículos únicos, que en otros portales de venta no pueden encontrar, de manera cómoda y sin salir de casa.

De los datos extraídos por Catawiki se muestra que cada vez más los smartphones y tablets están ganando terreno como dispositivos estrella frente al método de acceso tradicional a la web, el ordenador, ya que en lo que va de año, más del 50% de las pujas y visitas que se han hecho, han sido mediante la app móvil de Catawiki.

¿Y cuál es el perfil del que puja en subastas online? En este caso, los hombres lideran las subastas ya que 6 de cada 10 pujas las realizan ellos y además, son los que hacen las pujas más voluminosas. En lo que sí coinciden a la hora de realizar las pujas en Catawiki ambos sexos es en la edad. El 73% de los usuarios principales de la plataforma tienen entre 35 y 64 años tanto en hombres como en mujeres.

Según los datos de este estudio, ellas prefieren pujar por joyas, artículos de moda, objetos curiosos y arte clásico. Mientras que los artículos más cotizados entre los hombres son los relojes, las curiosidades, las monedas antiguas y el arte moderno. Aunque por edad, los jóvenes son más propensos a pujar por las piezas de arte en general, y los sellos y monedas son los artículos más cotizados por las persona de entre 55 y 65 años

Otro de los principales motivos que explica el crecimiento de la compraventa en subastas online es que los vendedores tienen a su disposición un escaparate a nivel mundial y pueden llegar a un público mayor al que llegan a través del método tradicional de subastas. Además, el mercado ha visto en este modelo una manera de ver incrementado sus ingresos. “Hemos comprobado que vender a través de subastas online sus artículos puede suponer hasta un 20% más de ingresos que si los vendieran en los portales tradicionales de venta”, señala el responsable de Catawiki.

En cuanto al perfil del vendedor, desde la compañía señalan que el 80% de los que deciden vender sus artículos a través de subastas son hombres mientras que el 20% son mujeres. Dentro de este ámbito, Catawiki destaca que el 50% de los vendedores son expertos que van desde profesionales de las subastas hasta anticuarios o galerías de arte, mientras que el 50% restante son particulares que tienen objetos singulares en casa y quieren vender para conseguir unos ingresos extras. En este caso, la categoría de ‘Curiosidades’ es la que aúna un gran número de los artículos que se ponen en subasta mientras que la categoría de ‘Arte’ es la que más ha crecido y mayor volumen de venta registra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El portal de subastas online Catawiki tiene nuevo director de marketing internacional

El sitio web de subastas internacional Catawiki (www.catawiki.es) ha nombrado a Ravi Vora...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

La plataforma de subastas online Catawiki supera los 3 millones de artículos singulares subastados

Desde que en 2011 celebrara su primera subasta en internet, la plataforma de subastas...

  • 6 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE